Real Madrid venció al Barcelona por segunda vez en la semana

El clásico se calentó sobre el final, cuando los blancos defendían su ventaja y los catalanes reclamaron un penal.

Calificación:          

AFP 11:13 a.m. 02/03/2013

Madrid, España (AFP). El Real Madrid, que presentó un equipo plagado de suplentes, sumó su segunda victoria de la semana sobre el FC Barcelona, esta vez en casa por 2-1, en un partido de la 26ª jornada de la Liga española que agrava la crisis del líder del campeonato nacional.

Imagenes/Fotos

Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), la cita esta vez era en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82.

El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el área del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes pidieron airadamente penal. El portero Víctor Valdés, muy enfadado, fue incluso expulsado instantes después del final del partido.

El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y se frena con 68 puntos. El Atlético, segundo, está a 12 y podría acercarse a 9 si gana el domingo en Málaga, mientras que el Real Madrid se acercó a 13 puntos de su rival de la tarde.

La crisis de los catalanes se agrava con este nuevo revés, después de la derrota del martes ante los madrileños, que supuso la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, y la dolorosa caída por 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todo, Messi, con la presencia en la grada de su compatriota Diego Maradona, consiguió un gol histórico en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barça al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18).

Para el Real Madrid, que el martes había eliminado al Barça en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 3-1 en el Camp Nou, el partido parecía con una importancia relativa, ya que el martes tiene un encuentro decisivo en la Liga de Campeones europeas, en Old Trafford ante el Manchester United, donde tendrá una misión difícil tras el 1-1 de la ida en suelo español.

Pensando seguramente en ese partido ante el líder de la Premier League y consciente de que en la Liga española las opciones de su equipo son mínimas, el técnico Jose Mourinho presentó un equipo plagado de suplentes y con varios 'pesos pesados' de entrada en el banquillo, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Sin tiempo apenas para la adaptación, el Real Madrid se puso por delante en el minuto 7, cuando un centro de Álvaro Morata fue aprovechado por Benzema para empujar a gol en el segundo palo.

El Barça revivió entonces los fantasmas de la derrota del martes, pero Messi levantó al equipo en el 18, cuando un gran pase del brasileño Dani Alves dejó al argentino en una clara posición, que aprovechó, tras deshacerse del acoso de Sergio Ramos, para cruzar raso, lejos del alcance de Diego López.

En la tabla de goleadores de la actual Liga, la estrella albiceleste continúa ampliando su gran ventaja y suma ya 39 dianas, ampliando a quince su ventaja sobre el segundo, Cristiano Ronaldo (24).

Con las fuerzas niveladas y ninguno de los dos equipos llegando con la fluidez de anteriores ocasiones, Messi (27) estuvo a punto de lograr el segundo, pero el arquero blanco detuvo su disparo.

La última gran ocasión de la primera mitad la tuvo Morata, que en el 27 ya había probado suerte y que en el 38 cabeceó al lateral de la red, tras un centro medido del croata Luka Modric.

En la segunda parte, el francés Raphael Varane, autor de uno de los goles blancos en el partido del martes, tapó un disparo peligroso de David Villa (57) y Mourinho decidió la entrada en el 58 de Cristiano Ronaldo y Sami Khedira.

A partir de ahí el Real Madrid mejoró sensiblemente.

En el 64, Cristiano envió un fortísimo disparo de falta, que salvó Víctor Valdés. El propio astro portugués tuvo otra clara en el 68, cuando se fue de tres defensas, pero terminó quedando con poco ángulo.

El partido decayó y todo parecía apuntar hacia el empate, pero en el 82, un saque de esquina lanzado por Modric encontró la cabeza de Ramos, que consiguió así el tanto del triunfo.

El Barça, noqueado, pudo incluso haber perdido por más diferencia, ya que Cristiano envió al larguero en el 87.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Victor Hugo Ramirez 22:11 2/3/2013

Pura mediocridad escribe el tal david zuñiga (que ni en mayúsculas vale la pena es escribir)... HALA MADRID!!!!!!

Avatar

Milton Alpizar Vindas 18:48 2/3/2013

El barcelona tiene equipos de fútbol y baloncesto, deberían tener uno de clavados también, que piscinazo se mandó Adriano! Dicen que CR7 va a comprar casa en Barcelona, porque cada vez que va de visita se siente como en su casa, hace lo que dá la gana

Avatar

David Zuñiga Rodríguez 18:03 2/3/2013

Claro Luis, de ahí la excelente posición del mandril en el presente campeonato español...

Avatar

luis bolañpos villalobos 16:35 2/3/2013

Historicamente Madrid mejor. Y si hablamos de la actualidad la misma dice que Madrid supera al Barcelona

Avatar

Alexander Leon 16:05 2/3/2013

La mejor copa no es de España retrogradadas es la inglesa por si no lo saben veamos estadísticas como les gusta a muchas lilas

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Real Madrid venció al Barcelona por segunda vez en la semana Fulham de Ruiz dejó escapar una importante ventaja ante el Sunderland Piscina de La Sabana pone a correr a Centroamericanos Juve sostuvo la diferencia en la punta Problema en piscina impidió entrenamiento de nadadores La esgrima dará al primer medallista Shirley va por su primer oro en los Juegos Centroamericanos El Escarré hace soñar al beisbol Tras ocho meses sin jugar vuelve Riquelme al argentino Boca Juniors Saprissa y la Liga cierran la primera vuelta con una deuda Centroamericanos tendrán medalla que será premio y recuerdo Clásico español podría colmarse de suplentes Gobierno y Fedefútbol apuran la recuperación del Mundial La Guácima arranca con cifra récord en la parrilla Pacto de caballeros le daría la revancha a Hanna Gabriel contra Oxandia Castillo El líder Manchester United goleó al Norwich City con triplete de Kagawa FIFA no descarta Mundial de 2022 en invierno Chelsea retomó el tercer lugar de la liga inglesa con una victoria estrecha Fulham de Ruiz dejó escapar una importante ventaja ante el Sunderland Piqué cree que Real Madrid fue beneficiado por penal no señalado Los jugadores del Barcelona criticaron con vehemencia la labor del árbitro Luis Suárez fue el héroe en la goleada del Liverpool sobre el Wigan Milan mantuvo el paso ascendente tras golear a la Lazio Djokovic confirma su buen nivel al ganar el torneo de Dubái Keilor Navas volvió a la banca en un sufrido empate del Levante Siga Minuto a Minuto el duelo entre Herediano y San Carlos Ingeniero asegura que la piscina estará lista para los Juegos Centroamericanos Inauguración de Juegos Centroamericanos carece de plan en caso de lluvia América de México supera a Cruz Azul con triplete de Christian Benítez Herediano necesito solo 15 minutos para vencer a San Carlos

Publicidad