Razas únicas de perros se exhibirán en el INBio este domingo 3 de marzo

Paralelamente, se realizará una campaña de adopción, de 11 a.m. a 1 p.m.

Calificación:          

Carolina Ruiz V. carolina.ruiz@nacion.com 11:54 a.m. 02/03/2013

San José (Redacción). Schnaufox irlandés patilargo. Pasterrier escosés cola de conejo. Alaskan collie pelucherrier. Esas son solo tres de las 30 razas únicas caninas que se exhibirán este domingo 3 de marzo, de 11 a.m. a 1 p.m., en el INBio Parque , en Santo Domingo de Heredia.

Imagenes/Fotos

“Sí, son zaguates; pero cada uno es una raza única en sí misma, con características propias de las razas que los generaron, tal y como lo describen sus nombres”, explicó Cristian Sánchez, encargado de actividades del INBio.

En el desfile participará el experto en razas Oscar Robert, quien, junto con especialistas del INBio y de los patrocinadores, nombraron las diferentes razas únicas que se exhibirán.

“Muchas personas tienen la errónea idea de que un zaguate es un perro inferior o de menor categoría que un perro de raza pura. Para hacer conciencia, sobre este tema, realizaremos la exhibición”, explican los organizadores .

Es la primera vez que se realiza esta actividad en el INBio, donde también habrá una campaña de adopción paralelamente a la realización del desfile.

En su organización participó Territorio de zaguates , una casa de adopción que alberga más de 500 caninos de raza única.

“Esperamos que nos visiten entre 1.200 y 1.400 personas”, vaticinó Sánchez.

El costo de la entrada es de ¢3.950 para los adultos y de ¢2.750, para los niños.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Lucinda Williams Williams 13:58 2/3/2013

Primero deberian por empezar a Educar la [oblacion Tica como tratar debidamente a los perros guien principalmente duermen en los patios expuestos a todo ya gue la mayoria no son permitidos dentro de los hogares

Avatar

Elecxa Rojas Chipsen 13:53 2/3/2013

Felicito a los organizadores, excelente idea, ojalá que la mayoría de esos fieles amigos del ser humano sean adoptados ese día y también sería excelente que todas las comunidades realizaran actividades de este tipo para la adopción, muchas gracias y miles de bendiciones a todos.

Avatar

Edwin Corea Bonilla 12:44 2/3/2013

Jajaja, muy ingeniosos los nombres. Los zaguates son muy inteligentes, he visto algunos hasta usar la zona peatonal, cosa que muchas personas no hacen... :)

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad