Declaraciones sobre comunidad gay lo pusieron contra la pared

Orozco se disculpa y dice que habló como los ‘hombres’

Calificación:          

Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com 12:00 a.m. 28/02/2013

Siete días consecutivos de polémica y de ocupar titulares de prensa obligaron al diputado Justo Orozco, de Renovación Costarricense, a disculparse con la comunidad gay, ayer en el plenario del Congreso.

Imagenes/Fotos

El legislador dijo en días pasados que solamente reconoce a los homosexuales “cuando se les sale el plumero”.

Orozco está abiertamente en contra de las uniones homosexuales y preside la Comisión de Derechos Humanos que ve ese tema.

“Le pido perdón solo a Dios. Veo que una gente insiste en que los he ofendido. No fue con afán de ofender. Lo que hice fue usar términos del pueblo, de los que somos hombres”, afirmó Orozco.

El diputado no va a renunciar a la presidencia de la Comisión, y Fabio Molina, jefe del PLN, confirmó que “Justo Orozco no debe ser reelegido en la Comisión”.

Carlos Góngora, jefe libertario, promovió una moción para pedirle al diputado Orozco que renuncie, pero la pondrán a consideración de los colectivos de gais y lesbianas.

María Cambronero, de la organizadora de campañas avaaz.org, entregó 25.086 firmas al presidente de la Asamblea, Víctor Granados, para pedir que no se nombre otra vez a Orozco en la Comisión de Derechos Humanos.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Carlos Solano Salas 20:33 28/2/2013

Fácil Kaiser etc. etc. Porque los comentarios de Ivannia son respetuosos e inteligentes y no merece esa descalificación que usted, vanamente, trata de hacerle. Ahhhh y cuando pida que se ubique, recuerde que esa palabra es sin H!!!

Avatar

Kaiser Evals Reds 17:31 28/2/2013

Sres, NACION... porque si permiten 4 comentarios de un mismo usuario (ivania) y otros NO los publican.. es que acaso son afines con sus comentarios y los que no..entonces son bloqueados.. Favor ser imparciales...

Avatar

Kaiser Evals Reds 17:28 28/2/2013

Ayy ivannia , como se ve que te gustan las 'modas', en que mundo vive..? que le dices a un niño cuando ves a dos hombres o mujeres besandose ? que son pajaritos de amor ! por Dios ..hubiquemonos.. - No Censusar.

Avatar

Rodney Price 17:07 28/2/2013

Mujer para el hombre, hombre para la mujer PUNTO. Siga adelante Justo

Avatar

Daniel Carranza Ulloa 14:41 28/2/2013

Él ofendió con toda ibtención... Lo podemos var cada vez que daba sus declaraciones con su risa burlona... Esas disculpas son cualquier cosa menos sinceras. NO CENSURAR!

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad