Renuncia cardenal Keith O'Brien sospechoso de conducta indecente

Cardenal debía participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa

Calificación:          

06:09 a.m. 25/02/2013

Londres (AFP). El cardenal Keith O'Brien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, acusado de "conducta inapropiada" hace 33 años y que debía participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa, presentó su renuncia, anunció el lunes un comunicado.

Imagenes/Fotos

"El Santo Padre, el papa Benedicto XVI, aceptó el 18 de febrero la renuncia de su eminencia el Cardenal O'Brien del gobierno de la Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo", dijo un comunicado de la Iglesia Católica de Escocia.

En noviembre pasado, Keith O'Brien había anunciado que iba a renunciar en marzo de 2013, al cumplir 75 años.

Sin embargo "el Santo Padre decidió que mi renuncia se haga efectiva hoy, 25 de febrero de 2013", declaró el Cardenal en un comunicado.

"Teniendo en cuenta mis años de ministerio, doy gracias a Dios por todo el bien que pude hacer. Por mis fracasos, pido perdón a todos los que he ofendido", dijo O'Brien.

El cardenal O'Brien, de 74 años, es acusado por tres sacerdotes y un ex religioso, de "conducta inapropiada", según el diario británico The Observer.

O'Brien refuta esas acusaciones que fueron transmitidas a Roma una semana antes de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero.

"No viajaré al cónclave", dijo Keith O'Brien.

"No deseo que los medios de comunicación se focalicen en mi persona en Roma, sino más bien en el papa Benedicto XVI y su sucesor", agregó.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Jaime Marin Mora 09:27 25/2/2013

No queda claro si la renuncia es al cónclave o a su puesto..

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Mundo

Italia, en vilo tras los primeros resultados de las elecciones Ikea deja de vender albóndigas en 15 países por escándalo de carne equina MapaMundi Raúl Castro anuncia su retiro para el 2018 Italia termina hoy decisivas elecciones legislativas Un sismo de 6,2 grados hizo temblar a edificios en Tokio Cardenales que encubrieron actos pedófilos pueden participar en cónclave 3.000 reos palestinos en Israel se niegan a comer Un sismo de 6,2 grados hizo temblar a edificios en Tokio Autoridades palestinas acusan a Israel de matar a prisionero El régimen sirio de Bashar al Assad estaría dispuesto a dialogar con grupos armados Las negociaciones con las FARC van bien, según presidente colombiano Las negociaciones con las FARC van bien, según presidente colombiano En último ángelus, Papa anuncia que se dedicará a la oración Latinoamérica tiene mucho que aportar, dice cardenal Fidel Castro reaparece en Parlamento cubano Búlgaros protestan en las calles por alzas en luz Papa promulga un decreto que abre la vía para adelantar el cónclave Izquierda gana en Italia, según primeros sondeos a boca de urna Izquierda gana en Italia, según primeros sondeos a boca de urna Italia, en vilo tras los primeros resultados de las elecciones Autoridades palestinas acusan a Israel de matar a prisionero El régimen sirio de Bashar al Assad estaría dispuesto a dialogar con grupos armados Fidel Castro y Partido Comunista aprobaron previamente cambios en Cuba EE. UU. considera insuficiente un cambio de líder en Cuba Ikea deja de vender albóndigas en 15 países por escándalo de carne equina Apagón deja sin luz a todo Panamá

Publicidad