El régimen sirio de Bashar al Assad estaría dispuesto a dialogar con grupos armados

Conflicto suma 90.000 víctimas

Calificación:          

12:20 p.m. 25/02/2013

Moscú (AFP). El régimen del presidente sirio Bashar al Asad está dispuesto a dialogar con los rebeldes armados para ponerle fin al conflicto, declaró el lunes en Moscú el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Muallen.

Imagenes/Fotos

“ Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados ” , dijo Muallem luego de entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Muallem, primer dirigente del país en realizar semejante propuesta a los insurgentes, espera que se pueda crear una coalición pacífica para negociar con la oposición.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, advirtió sobre las consecuencias de que se alargue el conflicto armado, que suma unos 90.000 muertos.

“ Somos partidarios de una Siria independiente, unida, y de que todos los ciudadanos sirios, independientemente de su religión, vivan libremente en paz y democracia ”, dijo Lavrov.

Rusia, importante aliado de Damasco, ha bloqueado junto a China todos los proyectos de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para condenar al régimen de Bashar al Asad.

Rusia también invitó al presidente de la coalición opositora siria, Moaz Al Jatib, para que viaje a discutir el tema en marzo.

Sin embargo, la oposición anunció que suspenderá varios encuentros en el extranjero para denunciar el silencio internacional sobre los crímenes cometidos por el régimen, un día después de un sangriento ataque con misiles contra la ciudad de Alepo.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Mundo

Italia, en vilo tras los primeros resultados de las elecciones Ikea deja de vender albóndigas en 15 países por escándalo de carne equina MapaMundi Italia termina hoy decisivas elecciones legislativas Raúl Castro anuncia su retiro para el 2018 Un sismo de 6,2 grados hizo temblar a edificios en Tokio Cardenales que encubrieron actos pedófilos pueden participar en cónclave 3.000 reos palestinos en Israel se niegan a comer Un sismo de 6,2 grados hizo temblar a edificios en Tokio Autoridades palestinas acusan a Israel de matar a prisionero El régimen sirio de Bashar al Assad estaría dispuesto a dialogar con grupos armados Las negociaciones con las FARC van bien, según presidente colombiano Las negociaciones con las FARC van bien, según presidente colombiano Latinoamérica tiene mucho que aportar, dice cardenal En último ángelus, Papa anuncia que se dedicará a la oración Renuncia cardenal Keith O'Brien sospechoso de conducta indecente Fidel Castro reaparece en Parlamento cubano Búlgaros protestan en las calles por alzas en luz Papa promulga un decreto que abre la vía para adelantar el cónclave Izquierda gana en Italia, según primeros sondeos a boca de urna Izquierda gana en Italia, según primeros sondeos a boca de urna Italia, en vilo tras los primeros resultados de las elecciones Autoridades palestinas acusan a Israel de matar a prisionero Fidel Castro y Partido Comunista aprobaron previamente cambios en Cuba EE. UU. considera insuficiente un cambio de líder en Cuba Ikea deja de vender albóndigas en 15 países por escándalo de carne equina Apagón deja sin luz a todo Panamá

Publicidad