Benedicto XVI dio su último Ángelus en la Plaza de San Pedro

Papa agradeció a los fieles por su afecto y fidelidad

Calificación:          

10:09 a.m. 24/02/2013

Ciudad del Vaticano. (AP). El papa Benedicto XVI ofreció el domingo la última bendición del Ángelus de su pontificado desde la ventana de su estudio ante los vítores de decenas de miles de personas que abarrotaron la Plaza de San Pedro, pero trató de asegurarles que no abandona la Iglesia tras decidir retirarse para pasar sus últimos años en oración.

Imagenes/Fotos

Benedicto XVI, de 85 años, abandonará el papado el jueves por la noche, el primer papa en hacerlo en casi 600 años, después de afirmar que ya no tiene la fortaleza física ni mental para liderar a los 1.200 millones de católicos del mundo.

Aunque últimamente se le ha visto cansado y frágil, la multitud que llenó la plaza empedrada pareció darle energía. Habló en voz clara y fuerte, agradeciendo repetidas veces a los fieles por su fidelidad y afecto, mientras que éstos lo interrumpían repetidas veces con aplausos y vítores.

La policía calculó que en la plaza había 100.000 personas.

Benedicto XVI dijo a los presentes que Dios lo llama a dedicarse a “ rezar y meditar aún más ” , lo que hará en un monasterio aislado que le remodelan en este momento en los terrenos detrás de las antiguas murallas de la Ciudad del Vaticano.

“Pero esto no significa abandonar a la Iglesia”, dijo, mientras muchos parecían estar tristes de no poder verlo más.

“Por el contrario, si Dios me lo pide, esto es porque puedo continuar sirviendo (a la Iglesia) con la misma dedicación y el mismo amor con que lo he tratado de hacer hasta hora, pero en una forma más adecuada para mi edad y mis fuerzas ”, agregó.

La frase “tratado de hacer” fue la única que el papa añadió al texto escrito de su alocución.

Benedicto XVI tiene programada una presentación pública más, una audiencia general el miércoles en la Plaza de San Pedro.

El Papa sonrió a la multitud después que un asistente abrió la cortina blanca de su ventana, y les dijo a los presentes: “Gracias por su afecto” .

El domingo se habían pronosticado lluvias fuertes en Roma y una llovizna mojó la plaza a horas tempranas de la mañana. Pero, cuando el pontífice salió a la ventana al mediodía, en medio del sonido de las campanas, las nubes dieron paso al azul del cielo.

“Damos gracias a Dios por el sol que nos ha dado” , dijo el Papa con tono jovial.

Mientras los vítores continuaban entre la multitud, el Pontífice simplemente se apartó de la ventana y volvió al interior del apartamento, que abandonará el jueves en un helicóptero rumbo a la residencia papal de descanso en unas colinas de las afueras de Roma mientras aguarda a que el monasterio esté listo.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Edwin Montero Gutiérrez 08:20 25/2/2013

¡ve vos! Un fan hablando de mí. Gracias pero a ver si me ilustra con sus comentarios "sesudos" Mario. Por fa que sin su sabiduría es como ser planta sin tierra.

Avatar

Edwin Montero Gutiérrez 08:20 25/2/2013

¡ve vos! Un fan hablando de mí. Gracias pero a ver si me ilustra con sus comentarios "sesudos" Mario. Por fa que sin su sabiduría es como ser planta sin tierra.

Avatar

Mario Pacheco 22:15 24/2/2013

Como siempre, un comentario estúpido de Edwin Montero Gutiérrez

Avatar

Ivan rivero gonzalez 18:00 24/2/2013

Es sumamente dificil en este momento analizar el legado del papa Benedicto XVI , pero el tiempo nos aclarara su rol y los motivos reales de retirada del papado,tuvo una fuerte responsabilidad seguir la obra del Papa Juan Pablo II que no nada facil por la gran imagen que dejo el papa polaco en su pontificado.

Avatar

Edwin Montero Gutiérrez 14:18 24/2/2013

No pues sí. Está bien que agradezca lo del sol. En tiempos bíblicos no hubiese podido hacerlo sino hasta el cuarto día aunque resulta curioso que ya habían días y noches aquí en la Tierra

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad