Fallece el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora Mora

Fue internado el lunes por neumonía y su salud se complicó en el Hospital México

Calificación:          

Hugo Solano y Andrea González hsolano@nacion.com 10:39 p.m. 17/02/2013

San José (Redacción). Esta noche a las 10 p. m. falleció en el Hospital México el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, de 69 años.

Imagenes/Fotos

Así lo confirmó esta noche el hijo del jurista, Luis Paulino Mora Lizano, quien -muy dolido- prefirió no ampliar detalles.

Mora regresó hace poco de Puerto Rico y el lunes fue a la sesión de Corte Plena, pero se encontraba afectado por una gripe fuerte, lo que ameritó su internamiento posterior.

Fuentes cercanas dijeron que la neumonía que presentó fue complicándose, ya que además padecía diabetes. Ese cuadro junto con una bacteria le provocaron la muerte esta noche.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, escribió en su cuenta de twitter: "A Nora, su familia y a todo el Poder Judicial, mis sentimientos. Fue un gran amigo y un luchador profundamente comprometido con la justicia".

Por su parte, el diputado Luis Fishman dijo que en lo personal es un golpe durísimo y que es una gran pérdida para Costa Rica.

De igual manera se expresó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, quien afirmó que Luis Paulino fue una gran persona, jurista renombrado y una persona justa y honesta. "El país tiene mucho que agradecerle. Paz a sus restos".

El expresidente de la República, Oscar Arias Sánchez, no estaba enterado cuando La Nación lo llamó. Consternado dijo que no lo podía creer.

"Me sorprende la noticia y me deja consternado. Fue una gran amigo y fue un honor que me acompañara como ministro de de Justicia en mi primer gobierno. Fue una persona integra y responsable que honró al poder Judicial".



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Jose Antonio Muñoz Hidalgo 23:46 17/2/2013

De los tres poderes, falleció el presidente que no debía. Definitivamente ha de estar en la Ley de Murphy que Hierba Mala nunca muere.

Avatar

Jose Antonio Muñoz Hidalgo 23:44 17/2/2013

Ha fenecido una de las pocas grandes mentes de este país. Honor y Gloria para Don Luis Paulino.

Avatar

Edwin Montero Gutiérrez 23:00 17/2/2013

Una lamentable pérdida Nacional. El país entero ha perdido a un gran abogado

Avatar

Edwin Montero Gutiérrez 23:00 17/2/2013

Una lamentable pérdida Nacional. El país entero ha perdido a un gran abogado

Avatar

Henrruchito Alfaro 22:52 17/2/2013

no hay muerto malo ni chiquito feo,

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad