Albino Vargas, de la ANEP: ‘La situación se va a volver más crónica’

Calificación:          

12:00 a.m. 14/02/2013

¿Cuán trascendental es para el sector público que se “desenganche” la ley de incentivos médicos de los aumentos salariales?

Imagenes/Fotos

El tema del desenganche es nuestra prioridad ahorita y a eso apuntan todas nuestras baterías.

Exactamente, ¿a qué apuntan?

Hacia el Parlamento, con un cabildeo que esperamos iniciar la próxima semana. Entendemos que hay varios señores legisladores interesados en promover un texto (de ley) para el desenganche.

¿Por qué hasta ahora buscan ese “desenganche”, si la ley de incentivos médicos data de 1982?

En el caso del artículo 12 (de la ley, que dice que cada aumento del Gobierno Central significará un porcentaje para el cuerpo médico), que es el que nos interesa que se modifique, ir constatando que el nivel de los aumentos salariales en el nivel central cada vez sigue bajando más. Ya estamos hablando de cifras del 1% (de aumento semestral). Nosotros creemos que, si ese desenganche no se da, la situación se va a volver más crónica.

¿Qué vislumbra que suceda si ese desenganche no se da?

Bueno, yo creo que, si el desenganche no se da, ya tenemos condiciones para promover bastantes eventos de presión al respecto.

¿Cuánto tiempo pasaría para que lleguen a ese punto?

Yo creo que estamos en periodo de sesiones extraordinarias de las Asamblea Legislativa, y ese es el tiempo que tenemos para lograr nuestro objetivo.

Se dice que la ANEP la tiene contra los médicos. ¿Es cierto?

Ese es un cargo injusto, casi que calumnioso, porque nuestra propuesta de desenganche no perjudica ni en un centavo su salario base y ni en un centavo sus sobresueldos. Los médicos no pierden nada con el desenganche.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Diego Gutiérrez 11:14 14/2/2013

Por primera vez en la vida estoy de acuerdo con Albino Vargas. D verdad no están perjudicando a los médicos en nada, simplemente el desenganche d esa ley va a servir páa mejorar salarios en las clases más vulnerables. Si quisieran afectar directamente el salario d los médicos y sus beneficiosos y exclusivos pluses, solicitarían una declaratoria d incostitucionalidad para que la Sala resuelva, pero eso no lo hacen ellos, ya lo hizo por otros medios la Caja. Primera vez que puedo decir apo

Avatar

jorge alfaro ulate 09:32 14/2/2013

Creo que el pueblo debe apoya a Albino y laAnep, es un verdadero abuso de los medicos cuyo principal objetivo parece ser el enriquecimiento, un campesino gana 50000 un policia y muchos mas lo mismo omenos por semana y debe pagar lo mismo por una consulta de 15 minutos o espera cita postuma en CCSS.

Avatar

Jose Perez 06:19 14/2/2013

Le preguntaron por qué hace 6 meses dijo que para que sobreviviera el Seguro Social los médicos debían tener sobresueldo y a qué se debe su cambio de opinión?

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Solemne despedida Funeral del obispo Brenes Arzobispo Hugo Barrantes pidió a los fieles hacer ‘ayuno de pecados’ Hace 50 años,jueves 14 de febrero de 1963 Diputado del PLN renuncia: ‘Fue un error tomar la curul’ Fe de erratas ICE enciende alerta por desmejora en sus finanzas Fiscalía investiga a diputado Wálter Céspedes y secuestra datos en Presidencia Roban computadoras del Conavi con datos de contratos de Conservación Vial ICE justifica recurso ante la Sutel contra portabilidad numérica Instituto buscará disminuir las tarifas de luz Incentivos médicos: justicia para unos; piedra en el zapato de otros Embarazadas recibirán vacuna contra tos ferina MEP busca alianzas para educación abierta Red de cuido incorporó 8.942 niños en lo que va de esta administración Presidenta Laura Chinchilla asistió a clases de afectividad y sexualidad Carlos Abarca, Unión Médica: ‘Es una cortina de humo absoluta’ Luis Campos, gerente CCSS: ‘Tomamos acciones para protegernos’ Congreso de bioética causa roncha entre grupos gais Ganadores del sorteo del ‘gordo’ navideño tienen tiempo hasta este jueves de cambiar premios Francisco Chacón afirma que acción de Fiscalía no fue un allanamiento María Luisa Ávila: ‘Es necesario vacunar’ Sobrina de legislador Wálter Céspedes fue nombrada en MEP Escuela de Corredores de Puntarenas tendrá nueva infraestructura donada por Japón País cuenta con 900 hidrantes nuevos gracias a impuesto en recibo del agua Polígonos de tiro quedarían vedados para menores de edad

Publicidad