Juegos Centroamericanos - DEPORTES - La Nación

Selección de ruta

Expulsión de Brenes trae polémica al ciclismo

Calificación:          

Juan José Herrera Ch. juan.herrera@nacion.com 12:00 a.m. 12/02/2013

La expulsión de Gregory Brenes de la selección nacional metió la polémica al ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos , que ahora deberá sondear el pelotón tico en busca de otro contrarrelojista.

Imagenes/Fotos

La decisión se produjo luego de que Brenes perdiera la primera fecha de la Copa Guanacasteca, disputada el domingo en Liberia.

El ciclista se metió en el sprint final con coequipero Marconi Durán, quien ganó el fugaz duelo.

Según el técnico de la selección, Yurandir Leandro, esa victoria estuvo condicionada por una orden del Coopenae Economy, que según habría dicho Brenes, lo obligó a dejarse ganar por Durán.

“El equipo trabajó para meter a Gregory en ese embalaje final y él lo perdió con Marconi Durán, hasta ahí todo estaba normal. El problema fue que al final de la carrera Gregory nos reconoció que había recibido órdenes de su equipo de dejar ganar a un compañero”.

“Con eso se irrespetó al grupo, a la selección, al Comité Olímpico y a mí como técnico, y mientras yo esté al mando del equipo no puedo dejar que algo así suceda.

“Por eso, aunque fue, difícil se tomó la decisión de separarlo”, afirmó Leandro.

El técnico, incluso, aseguró que luego de conversar con Brenes el estratega de Coopenae, Giovanny Monge, reconoció el error y le dijo que “estuviera tranquilo” pues entendían su decisión.

“Al principio no me quería creer; pero, luego de hablar con Gregory, él (Monge) me envió un mensaje de texto donde me decía que estuviera tranquilo, que comprendía la decisión y la respetaba”, añadió.

Otra versión. Sin embargo, lo dicho por Yurandir Leandro no fue respaldado por Gregory Brenes, quien insistió en que nunca recibió ninguna orden por parte de su equipo, aunque sí erró en la “elección de palabras” tras su derrota.

“Yo tengo muy claro que en ningún momento recibí esa orden, aquí hasta medidas legales podrían haber por eso que él (Leandro) dice. Al final con esto mi equipo no pierde nada, es Costa Rica.

“Sí reconozco que me equivoqué en haber dicho alguna que otra palabra, dije que había que cuidar el arroz y los frijoles, pero nunca recibí ninguna orden del equipo de perder la carrera, fue una forma mía de liberar presión.

“Yo en medio de mi inocencia y mi inmadurez les dije eso, fue algo que dije con la cabeza caliente”, argumentó Brenes.

Leandro aseguró que tiene 24 horas para tomar una decisión sobre el sustituto de Brenes, que debe ser un contrarrelojista.

“Tengo varios nombres en mí cabeza, pero prefiero guardármelos, pronto les daré a conocer quién será el sustituto”, finalizó.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

González: ‘Espero un juego abierto mañana’ Las piezas en Cartago encajan y funcionan Invicto pasa a un segundo plano para los brumosos Patterson es de los porteros con gol COI elimina la lucha del programa olímpico Panamá, ausente del baloncesto Mourinho y el Madrid se juegan su temporada ante el United Keilor Navas: ‘No puedo mentir y decir que soy feliz’ Herediano aparece moroso en lista de Hacienda El Betis se quedó en un empate a pesar del esfuerzo de Campbell Juventus dejó sentenciada la serie ante el Celtic Nadal dice que ATP descuida salud de los tenistas Comité organizador inauguró hoy segunda sede de Centroamericanos Fractura de costillas pone en jaque la ayuda de Lico Carlos Johnson reapareció en su mejor nivel deportivo Dos argentinos del PSG liquidaron al Valencia Alajuelense negará entrada a la Ultra Morada Chiqui sigue en blanco con el gol Warren Espinoza: ‘La clave fue la unión de grupo y la disciplina’ Borussia Dortmund encarará a un Shakhtar Donetsk sin ritmo Alajuelense negará entrada a la Ultra Morada Sub-20 se completó anoche con la llegada de Cabalceta Javier Delgado espera un partido de “ida y vuelta” ante Saprissa Javier Delgado espera un partido de “ida y vuelta” ante Saprissa La Liga corre para cambiar su cara Herediano aparece moroso en lista de Hacienda Dos argentinos del PSG liquidaron al Valencia Saprissa quiere el impulso que daría frenar el invicto brumoso Juventus dejó sentenciada la serie ante el Celtic El Madrid y el United iluminan la Champions Maradona dice que es un “exiliado deportivo” en Argentina González: ‘Espero un juego abierto mañana’

Publicidad