Prueba atómica pone en riesgo relación con China

Calificación:          

12:00 a.m. 09/02/2013

Pekín. AFP Corea del Norte corre el riesgo de una ruptura de relaciones con China si persiste en llevar adelante una nueva prueba nuclear, advirtió la prensa oficial china, pero los analistas estiman que Pekín parece incapaz de restringir a su obstinado aliado.

Imagenes/Fotos

Pekín y Pyongyang, que forjaron una sólida alianza en los campos de batalla durante la guerra de Corea (1950-1953), “deben compartir las mismas inquietudes con respecto a la posibilidad de una ruptura de relaciones”, afirmó un editorial del diario Global Times, que pertenece al grupo Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCC).

China ve con preocupación las consecuencias de un eventual colapso de Corea del Norte, que podría provocar un éxodo de refugiados y desembocar en una reunificación de la península aliada a Estados Unidos.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad