Crear un espacio familiar con propuestas artísticas de primer nivel es el objetivo del programa Teatro en el Teatro.
El proyecto fue diseñado por el Teatro Nacional, y busca fomentar el disfrute de la cultura en la sociedad.
Para cumplir con su cometido, el programa fue segmentado en dos temporadas, distribuidas entre el primer y segundo semestre del año.
Su primera oferta comenzó el 6 de febrero y continúa hasta hoy.
A las 2 p. m., el telón del Nacional se abrirá y trasladará al público al exclusivo mundo del arte.
Respecto al porqué de la hora es sencillo. Una encuesta del Departamento de Mercadeo del Teatro Nacional arrojó esa hora (2 p. m.) como la preferida por el público para este tipo de espectáculos.
La primera temporada pondrá en escena a Odisea: un espectáculo atractivo, a cargo de la agrupación musical Moderno Teatro de Muñecos.
La obra. Hoy es la última representación que el Moderno Teatro de Muñecos hará de la obra de Homero.
Con un ritmo ágil y entretenido, los artistas representan una aventura en la que se exploran las posibilidades técnicas del arte de los títeres, haciendo uso de muñecos corpóreos y de varillas y siluetas.
En el montaje –de orden contemporáneo– Odiseo no es el héroe militar que se vanagloria de sus hazañas, sino alguien que quiere dejar atrás la guerra y regresar a su familia.
Por su parte, Penélope no es la obediente esposa que espera al marido tejiendo por 20 años, sino una persona capaz de administrar un reino y mantener a raya a cientos de pretendientes abusivos.
La obra –que dura alrededor de una hora– fue seleccionada para participar en el XXI Festival Mundial de Títeres de la UNIMA 2012 e invitado a la XIII edición del Festival Iberoamericano del Teatro de Bogotá, recientemente celebrado.