MOPT levanta temporalmente requisito de permiso para transporte de estudiantes

Medida estará vigente hasta el 15 de febrero

Calificación:          

Amy Ross A: amy.ross@nacion.com 10:46 a.m. 08/02/2013

San José (Redacción). Una directriz emitida el lunes por el Viceministro de Transporte, Rodrigo Rivera, levantó temporalmente el requisito del permiso para transporte estudiantil.

Imagenes/Fotos

La circular N°DVTTSV-0051-13, dirigida al el Director General de la Policía de Tránsito, German Marín, autoriza de manera excepcional la circulación del transporte de estudiantes a quienes hayan presentado la documentación, al considerar que es un servicio público esencial.

“Lo anterior, previa demostración del respectivo acuse de recibo que sobre dicha solicitud sea presentado a las autoridades de tránsito, quienes verificaran que el servicio se esté brindando con la(s) unidades acreditadas”, indica el documento.

Sin embargo, señala que la unidades deben contar con los demás requisitos, como la revisión técnica vehicular y el derecho de circulación al día.

La directriz entró en vigencia el martes, 5 de febrero, día antes del inicio del curso lectivo.

Según informó ayer el Consejo de Transporte Público (CTP), entre lunes y miércoles había revisado unas 800 solicitudes presentadas. Sin embargo, aún había unas 1.000 pendientes por revisar.

La presa en trámites se formó pese a que el CTP hizo el llamado a las empresas de transportes, a principios de enero, de presentar los papeles cuanto antes para evitar la acumulación de gestiones y los retrasos.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Breves País Hace 50 años, Viernes 8 de febrero de 1963 Diputados aclaran límites a incentivos para médicos Diputados tiran abajo ley para titular precarios, por inservible Carlos Gutiérrez: ‘Habría que ver el sustento técnico’ Diputados investigarán Consejo de Transporte Sorpresiva inspección hoy a envasadoras de gas Recope coloca tres tanques más para gas Epsy Campbell lanzará su postulación en bulevar Conavi compra tapas plásticas para evitar robo Minae solicita al Tribunal Ambiental investigar gaseras Solís dice que ideas de notables atizarían el ‘chantaje’ político Ciclovía de Cartago se inaugura este sábado pese a conflicto con vecinos Gasolinas subirán ¢15 y ¢16 en los próximos días Madres escoltan a hijos a escuelas en Limón CCSS recuerda a director de hospital prohibición política Gobierno evita impulsar reforma fiscal este año por ser electoral Empleados municipales de Limón en huelga Enero reporta menos fallecidos en accidentes de tránsito Selección de obras en fideicomiso del MEP inquieta a diputados Comisión verá si quitan pasaporte hacia Panamá Ley contra el tráfico de personas rige desde hoy Por primera vez, el PAC lanza una campaña publicitaria fuera de época electoral Huawei se disculpa con el ICE por venderle celulares con logo de la competencia Tranvía sería viable solo si 150.000 lo usan por día Gerente de Electricidad del ICE se va en marzo Iglesia católica se alista para el inicio de la Cuaresma Mañana a las 6 p.m. reabren tramo recién asfaltado de la ruta 32 Araya se reúne con 47 alcaldes Chinchilla se opone a gravar aguinaldo y bono escolar

Publicidad