Chinchilla se opone a gravar aguinaldo y bono escolar

Ministro de Hacienda estudia posibilidad de cobrar impuesto sobre la renta a ambos

Calificación:          

Gloriana Corrales gloriana.corrales@nacion.com 10:46 p.m. 08/02/2013

San José (Redacción). La mandataria Laura Chinchilla externó su oposición a la propuesta del Ministerio de Hacienda de cobrar impuesto sobre la renta a los rubros de salario escolar y aguinaldo.

Imagenes/Fotos

“El tema del aguinaldo no lo podemos tocar en Costa Rica”, dijo la presidenta ante la prensa.

El ministro de Hacienda, Édgar Ayales, comentó este martes que no ve razones para seguir otorgando exoneración a ambos rubros, pues en la actualidad no pagan impuestos.

No obstante, desde el 2008, la Asamblea Legislativa aprobó una ley que eliminó el impuesto sobre la renta para el salario escolar.

Aunque Hacienda trabaja en la elaboración de una reforma tributaria que podría llegar al Congreso en el 2014, Chinchilla aseguró que en ese caso iniciaría con el cobro de renta a quienes perciben mayores ganancias.

“En este país hay sectores muy poderosos que ganan rentas importantes y por ahí es donde se debería empezar una reforma”, manifestó.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad