Atentado ocurrió en julio del 2012

Bulgaria atribuye ataque contra israelíes a Hezbolá

Calificación:          

12:00 a.m. 06/02/2013

Sofia. AFP. Bulgaria atribuyó ayer al movimiento libanés chiita Hezbolá la autoría del atentado antiisraelí del 18 de julio de 2012 en el aeropuerto de Burgas, que dejó siete muertos, cinco de ellos israelíes.

“Hay informaciones sobre financiación y pertenencia al Hezbolá de dos personas, entre ellas el autor del atentado”, ddijo el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.

Poco después, Estados Unidos instó a los europeos a actuar contra la “creciente” amenaza de Hezbolá. “Las peligrosas y desestabilizadores actividades del Hezbolá (...) amenazan la seguridad de las naciones y ciudadanos en todo el mundo”, declaró John Brennan, asesor del presidente Barack Obama sobre antiterrorismo.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, afirmó que los países miembros de la UE iban a “cambiar opiniones sobre la respuesta apropiada”.

En el atentado perpetrado el 18 de julio en el aeropuerto de Burgas, a orillas del mar Negro, murieron cinco turistas israelíes, el conductor búlgaro del autobús en el que se encontraban estos y el kamikaze.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó que su país está dispuesto a cooperar con las investigaciones de la justicia búlgara.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Mundo

Capriles denuncia maniobra para afectar su liderazgo Niña, madre a los 9 años, asombra y consterna a México Pequeño sunami golpea las Islas Salomón Presidente yemení empezaría diálogo con fuerzas políticas el 18 de marzo 'Kai', el autoestopista convertido en estrella de internet en EE.UU. Mapa Mundi Obama anuncia viaje a Israel y Cisjordania Cinco muertos y tres heridos tras violento sismo en islas Salomón Doce agentes de inteligencia muertos en doble atentado suicida en ciudad siria de Palmira Gobierno alemán fija las legislativas para el 22 de setiembre Primer ministro tunecino anuncia formación de gobierno sin filiación política Escándalo en Chile por soldados entrenando con cantos xenófobos Baja venta de armas en EE. UU., pero por agotamiento Estallan las protestas en Túnez por asesinato de líder opositor México confía en hallar a violadores de españolas Obama busca apoyo de senadores en inmigración Obama busca apoyo de senadores en inmigración Corea del Norte pone en peligro relaciones con China Bárcenas declara sobre contabilidad oculta del partido de Rajoy ‘Ministro’ del Vaticano se abre a derechos para gais Diputados británicos avalan el matrimonio homosexual Baja venta de armas en EE. UU., pero por agotamiento Doce agentes de inteligencia muertos en doble atentado suicida en ciudad siria de Palmira Correa descarta móvil político en asesinato de dos partidarios Irlanda pide perdón a millares de mujeres víctimas de la ‘Magdalena’ Pequeño sunami golpea las Islas Salomón Estallan las protestas en Túnez por asesinato de líder opositor Grupo armado viola a seis turistas en Acapulco Bárcenas declara sobre contabilidad oculta del partido de Rajoy México confía en hallar a violadores de españolas Gobierno alemán fija las legislativas para el 22 de setiembre Hollande confirma que retiro francés de Malí iniciará en marzo Corea del Norte pone en peligro relaciones con China Primer ministro tunecino anuncia formación de gobierno sin filiación política Escándalo en Chile por soldados entrenando con cantos xenófobos EE. UU. urge entrega de ayuda internacional prometida a la población de Siria Capriles denuncia maniobra para afectar su liderazgo Presidente yemení empezaría diálogo con fuerzas políticas el 18 de marzo Siria y Malí resaltan divisiones de mundo musulmán Niña, madre a los 9 años, asombra y consterna a México

Publicidad