Sentencia confirma que se violó derecho al ambiente

Sala IV condena al Municipio de Cartago por obra de ciclovía

Calificación:          

Alberto Barrantes C. alberto.barrantes@nacion.com 12:00 a.m. 05/02/2013

La ciclovía de seis kilómetros que construyó la Municipalidad de Cartago lleva cemento y cambios en el paisaje urbano del cantón sin los permisos de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

Imagenes/Fotos

Así lo confirma una resolución de la Sala Constitucional, que declaró con lugar un recurso de amparo presentado por vecinos disconformes con la obra.

En el documento, se condena a la Municipalidad al pago de las costas, daños y perjuicios por violación del derecho al ambiente.

“Se acoge este recurso únicamente en cuanto al alegato de falta de autorización de Setena, por violación al derecho al ambiente, pues en criterio de este órgano, el proyecto en cuestión sí la necesitaba”, determina la sentencia.

En espera. En el Ayuntamiento afirmaron que no se referirían al caso debido a que a la fecha no han sido notificados.

“La Sala ha declarado sin lugar otros tres recursos presentados por los vecinos, y no podemos referirnos a este hasta que no conozcamos el fondo del documento”, manifestó Dayanara Cañas, encargada de prensa de la Municipalidad.

El proyecto forma parte del plan de ordenamiento de Cartago, que incluye nuevos bulevares y cambio en rutas del transporte público.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Ivan Krize Nezmah 14:07 5/2/2013

hahaha, si se condena pago a municipalidad eso es como que contribuyentes que pagan impuestos lo pagaron, quiere decir los mismos vecinos que presentaron disconformidad

Avatar

Jorge Cervantes Hidalgo 13:44 5/2/2013

La Municipalidad tuvo que nombrar la policías turística municipal para justificar el uso de la ciclovía, son los únicos que anda turisteando en grupos de tres.

Avatar

Carlos Perez 13:23 5/2/2013

Lamentablemente ya se hizo y "desbaratarla" o pelear contra ella es gastar innecesariamente mas dinero y esfuerzos en adición a los que inútil e improductivamente gastó la Municipalidad y el Alcalde, ya que nunca se preguntaron: cual era su prioridad en comparación con otras necesidades básicas de la provincia, a cuantos va a beneficiar y a cuantos mas va a perjudicar este proyecto político ya que muchísimos cartagos van en bici al trabajo pero van mayormente al Parque Industrial

Avatar

James Madriz Acuña 13:13 5/2/2013

Publicar, no censurar ! Mediocre periodista !!!

Avatar

William Villalta Blanco 12:35 5/2/2013

Y por que hasta ahora se pronuncian con esto y todo el tiempo que duró en ejecucion la obra que ? las noticias de que pronto la inaugurarian que ? YA NO SABEN COMO DESPILFARRAR DINERO. Señalen gente responsable de estas brutalidades. Despidan si no esto va a seguir con pequeñas y grandes obras.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Hospital de Niños alerta por severas diarreas en menores Breves País Hace 50 años, martes 5 de febrero de 1963 Partidos corren peligro de afrontar campaña en penurias Fonabe hará primer pago a finales de este mes Envasadoras de gas carecen de plan adecuado contra incendios ‘El problema es el vacío de ley’ TSE ordena a partido de Justo Orozco no usar símbolo cristiano Presa en la autopista Florencio del Castillo por ‘tortuguismo’ de taxistas Representante de expendedora de gas denuncia ‘mercado negro' de cilindros 63.000 niños más comerán este año en comedores estudiantiles Siprocimeca pide esperar fallo de la Sala IV sobre ley Voluntad de diputados definirá si se desata nueva crisis en la CCSS Sutel selecciona a firma española para ofrecer portabilidad numérica Taxistas se dirigen con paso lento a la sede del MOPT en Plaza González Víquez Minae falla en inventario de humedales y bosques Escuelas privadas deben ¢222 millones a la Caja Comparta sus fotos del inicio de clases con La Nación Hospital México utilizará cámaras de seguridad y revisará casilleros TSE adelantará ¢6.465 millones a partidos políticos para campaña del 2014 Las vagonetas y los tractores vuelven a la trocha Combustibles subirán esta medianoche PLN y PUSC piden que ministro de la Presidencia no declare en comisión de trocha Grupo de ciudadanos presenta ‘plan para recuperar Costa Rica' Taxistas deponen movimiento a la espera de respuesta del Gobierno En dos minutos, diputados aprobaron ley que aclara cálculo de incentivos a médicos Giran circular sobre tercera oportunidad para estudiantes que pierdan una sola materia ICE recurrirá resolución de Sutel que adjudica portabilidad a firma española OIJ y Fiscalía detienen a director de Tecnología del TSE MOPT anuncia mano dura contra transportistas ilegales Balmaceda: Ley de incentivos médicos es crucial para sanidad financiera de la Caja Puente Juan Pablo II cerrado por arreglos hoy desde las 10 p.m. a las 5 a.m.

Publicidad