Brumosos están firmes en el liderato

Este no es un ballet, pero sí le corre sangre azul

Cartaginés hincó a Herediano y quedó a un juego del mejor arranque en la historia

El espejismo de la victoria ante Uruguay se quebró ayer en la cara de los florenses

Calificación:          

José Luis Rodríguez C. jorodriguez@nacion.com 12:00 a.m. 03/02/2013

Puede que este Cartaginés no sea tan prodigioso como aquel que por su futbol llamaban el Ballet Azul, mas de lo que sí puede alardear este versión brumosa, es que en sus venas hay tesón y sangre.

Imagenes/Fotos

Anoche, con los tantos conseguidos por Eduardo Valverde y Andrés Lezcano, el de la Vieja Metrópoli sumó cuatro victorias al hilo, lo que le pone a solo una de la racha que en 1966 logró el Ballet Azul, la mejor del Cartaginés.

La buena forma de este Cartaginés de Javier Delgado está basada en un futbol está basado en mucho toque y velocidad al ataque, algo que nunca tuvo en el pasado.

Por ello, la primera parte se tiñó de azul, pues fueron los brumosos los que llevaron el hilo del juego, siempre abriendo por los costados, donde Esteban Sirias, a la derecha, y Eduardo Valderde, izquierda, mantuvieron a los defensores florenses ocupados.

Si vemos la planilla, Cartaginés no solo cuenta con hombres de recorrido, sino que además con gente que en el pasado se ha caracterizado por sudar la camisa.

Felix Montoya, compañero de Danny Fonseca en la contención, es prueba de que Javier Delgado cambió la filosofía papera, antes perdedora, por convicción.

Tal característica hace más claro el camino, ya que todos en el equipo reman igual, sin dar un balón por perdido, siempre ordenados y dispuestos al frente.

Caso muy diferente es Herediano, que a pesar de contar con un camerino repleto de figuras, son pocas las ocasiones en las que hilvanan tres pases seguidos y, menos aún, el pensar en armar una jugada que genere peligro.

Aunque ambos conjuntos se ubican de forma muy similar en sus sistemas tácticos, la homogeneidad es notoria en el bando brumoso, no así en la acera rojiamarilla.

Cartaginés en la primera parte llegó cinco veces con opciones, Herediano solo en dos, y fue por individualidades de Gómez y Vargas, no porque presumiera de cohesión.

A diferencia del partido del martes anterior, cuando Mauricio Solís le dio a Elías Aguilar toda la tarea de creación, este vez también metió a Ismael Gómez, punzante pero solitario en la difícil misión.

Claro, mucha de la culpa en que el mediocampo local no carburara, la tiene el desgaste físico que hizo Cartaginés, que no dejó pensar a los florenses cuando tenían el balón.

Tal y como lo acotamos líneas atrás, todos en Cartaginés trabajan arriba y abajo.

Goles. Así fue como cayó el primero, cuando Montoya dejó su papel de marcador para tocar en profundidad a Valverde, quien marcó con un disparo raso.

Otro de los esforzados, Hansell Arauz, gestó el segundo al correr la banda y centrar para Lezcano, que de clavado la puso en el fondo.

Tal vez no domine muy bien la belleza visual de un ballet, pero este Cartago rebosa en sangre azul.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Luis Madrigal 21:41 3/2/2013

Don Carlos, usted al igual que yo, no sabe NADA de fútbol. Esta parte, la del buen arranque del Cartaginés, es algo más sentimental, romántico que puramente el juego de bola con el que nos entretenemos cada fin de semana. Usted se afana en querer fastidiar la alegría que sentimos los cartagos, pese a esas 7 DÉCADAS sin triunfos, sin copas, SIN NADA! a CSC. No se da cuenta de que la afición brumosa es, por mucho, la mejor, no solo de por estos lados, es LA MEJOR, así de simple ¡CARTAGO VIVE!

Avatar

Carlos Solano Salas 14:08 3/2/2013

Prodigioso equipo el llamado ballet azul? Y no ganó nada!!! Para ese entonces jugaba bonito pero "prodigioso"? Nunca le alcanzó y desde 1940 espera un título nacional. Si sigue la Nación con esos argumentos, tildando de prodigio algo que no fue, se ofenderán las gatas y no tardarán de hablar de la cartagoprensa

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

0

2

Herediano

Cartaginés

Titulares:Leonel Moreira 6, Pablo Salazar 5, José Garro 5, Waylon Francis 6, Marvin Obando 6, Carlos Hernández 6, Elías Aguilar 4, Ismael Gómez 5, Esteban Ramírez 5, Olman Vargas 6 y Yendrick Ruiz 6. D. T.: Mauricio Solís.

Cambios: Jorge Barbosa 5 (Ramírez, al 58’), José Sánchez 5 (Aguilar, 68') y Minor Díaz – (Gómez, 76').

Titulares: Luis Torres 7, Carlos Johnson 7, José Villalobos 7, Andrés Sanabria 7, Esteban Sirias 7, Danny Fonseca 8, Feliz Montoya 8, Eduardo Valverde 8, Mauricio Castillo, Hansell Arauz 8 y Paolo Jiménez 7. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Andrés Lezcano 7 (Valverde, 63’), Rándall Alvarado - (Jiménez, 79’) y Andrés Flores - (Villalobos, 86’).

Goles: 0-1 (48'): Valverde, pase de Montoya. 0-2 (84'): Lezcano, pase de Arauz. Árbitros: Wálter Quesada 7, Leonel Leal y Octavio Jara. Estadio: Rosabal Cordero, 8 p. m.

3 Goles

0

1

Eduardo Valverde se mete al área y remata al palo de Moreira, que se vió mal.

0

2

Hansell Arauz gana la de fondo y centra de la derecha a la cabeza de Lezcano.

Publicidad

Ademas en Deportes

Luis Roberto Sibaja renunció a la dirección técnica de Alajuelense Roy Miller Barva y Pérez por el boleto a la final Juventus mantiene ventaja sobre Nápoles tras ganar en Verona al Chievo Siga el minuto a minuto de los partidos de este domingo Los protagonistas alistan sus fichas Atletas buscan su boleto a los Juegos United ensancha la brecha ante Manchester City Carmelita manda a Alajuelense al sótano del Verano Saprissa sacó su primera victoria en su casa Tottenham anuncia que Defoe no podrá jugar amistoso ante Brasil Inter de Milán tropezó contra el colero Santos obligó a Belén a mantener su idilio con el empate La cabeza de CR7 noqueó al Madrid Joel Campbell fue titular en la derrota del Betis contra el Atlético Núñez está satisfecho con el trabajo de la organización Málaga pincha en casa con Zaragoza y ve peligrar cuarto puesto Corta historia de gran éxito Coastal Challenge arrancó hoy en el centro de Quepos Barcelona igualó en casa del Valencia Panamá se quedó sin tres titulares ante la Sele Pérez Zeledón venció a Limón F.C. con tres goles en el complemento Duro retorno a la gloria Manchester City quedó a nueve puntos del líder Pérez Zeledón venció a Limón F.C. con tres goles en el complemento Férreas defensas ante ataques enigmáticos Preparador busca equilibrar parte física de seleccionados Líder le da el primer golpe a un favorito Borussia Dortmund ganó al Leverkusen y sube al segundo puesto Barcelona igualó en casa del Valencia Ronald González se enfrenta hoy a su pasado lechero Anotación de Rooney opacó buen juego de Ruiz Joel Campbell fue titular en la derrota del Betis contra el Atlético Mario Balotelli hace un doblete en su debut con el Milan ‘Estaremos preocupados hasta el día que terminen los Juegos’ El empate a cero les hizo mucho daño Una mirada al Desafío 4x4 desde el lente de  ‘La Nación’ Bryan Ruiz y Keylor Navas ya están en Costa Rica Carmelita manda a Alajuelense al sótano del Verano Saprissa sacó su primera victoria en su casa Santos obligó a Belén a mantener su idilio con el empate Apagón interrumpe el Super Bowl Luis Roberto Sibaja renunció a la dirección técnica de Alajuelense Ravens vencen a San Francisco y ganan el Super Bowl

Publicidad