Construyen centro de refugio y rescate de animales en Osa

Centro cuenta con el aval del Minaet

Calificación:          

Alfonso Quesada  Corresponsal GN 10:41 a.m. 02/02/2013

San José (Redacción). Entre las montañas del sector de La Cuesta del Burro, en el distrito Ciudad Cortés de Osa, se construye un centro de refugio y rescate animal, el cual pretende brindar ayuda a animales maltratados.

Imagenes/Fotos

La obra, impulsada por los propietarios del Complejo Turístico Osa Mountain Village Resort, se financia con recursos propios y se espera esté concluida en unos tres meses, según confirmó Mike Graeber, encargado del centro.

“Muchos animales son objeto de maltratos por personas que no tienen la suficiente conciencia para respetar la integridad y la misma vida de los animales en montañas y bosques. Muchos de ellos resultan heridos, golpeados y hasta con amputaciones”, explicó.

En el lugar ya se encuentran algunos animales que han sido rescatados, los cuales presentaban algunas lesiones.

“Aquí el personal encargado y capacitado les dan cuido y tratamiento, así como alimentación para que se recuperen. Contamos con el aval del Ministerio del Ambiente”, agregó.

Los primeros huéspedes de este centro Bobo, un pizote que ya superó los problemas con que llegó aquí y que no quiere dejar el lugar.

También está Felipe, un cariñoso monito que es toda una atracción por ser muy amigable y María, una ardilla que comparte la misma jaula y que siempre anda molestando a Felipe.

Según dijo Graeber, estos serán liberados muy pronto y esperan en conjunto con el Minaet traer más animales al refugio apenas este finalizado.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies