Marca a presión

Sibaja: ‘La Liga tiene que mostrar ya la cara de campeón nacional’

Luis Roberto Sibaja

El nuevo técnico de Alajuelense señaló que mañana ante Carmelita el equipo no tiene otra ruta que mostrarse superior en la cancha y ganar, algo que todavía no hizo durante el Torneo de Verano 2013

Calificación:          

David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 12:00 a.m. 02/02/2013

¿Qué debe replantear la Liga para el domingo, tomando en cuenta lo que le pasó en Limón?

Imagenes/Fotos

Necesitamos ganar. Ya pasó el primer juego y empatamos y en el segundo tampoco obtuvimos lo que queríamos. El domingo hay que ganar. Tenemos los argumentos y los hombres para hacerlo. Con base en la evaluación que hicimos durante la semana habrá algunas modificaciones.

¿Por qué le ha costado tanto a la Liga ganar en este inicio del Verano 2013?

No me gusta poner excusas, eso es lo más fácil en el futbol. Sí, nos ha costado repetir alineación y algunos jugadores que pensamos que estarían en mejor forma todavía no lo están, pero reitero, eso son excusas. La Liga ya tiene que mostrar la cara de campeón nacional.

¿Cuánto le preocupa que no puede anotar todavía?

Todos queremos que el equipo anote. Más que preocupar, es ocupar. Cuando estamos en la dirección técnica debemos ocuparnos de que se preocupen.

Pero es una constante de la Liga que los delanteros no se encuentran con el gol, ¿dónde podría estar la fórmula?

Hoy (ayer) en el entrenamiento, 90% de trabajos fueron para los delanteros. No hemos visto a Palacios, a Alpízar, son elementos que en cualquier momento pueden ayudar a definir esas situaciones.

Se había hablado de que usted jugaría con dos delanteros, pero ante Limón no lo hizo. ¿Se dará el domingo?

Eso fue por decisiones técnicas. Por ejemplo, el caso de Solórzano (Jean Carlos), él no viene bien, hoy (ayer) se resintió de su lesión en la rodilla otra vez o de Palacios que todavía no puede jugar. Todo eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de plantear los partidos.

¿Cuál es el parte de Solórzano?

Todavía no sabemos, estábamos en el entrenamiento y me dijo “me siento mal. Me molesta la rodilla” y tuvo que salir. Ahora debo hablar con el médico.

¿Qué se sabe del caso del hondureño Jerry Palacios?

Hace un rato (a eso de las 11 a. m.) hablé con Víctor Reyes (asistente administrativo) y no ha llegado el permiso de trabajo. Queda en una situación de espera hasta que esté legalmente acreditado.

¿Y Alpízar?

Ha mejorado mucho. Puede ser una carta importante en los próximos partidos. Nadie va a discutir que es un gran jugador y un grandísimo delantero. Lo que pasa es que yo quería verlo en una capacidad física mejor, quería que se mostrara mejor, para que así pueda desarrollar todas sus cualidades técnicas.

¿Qué opina de Carmelita, su próximo rival?

A veces los veo entrenar por acá (en el Morera Soto). Carmelita es un equipo aguerrido. Tiene muchos jugadores jóvenes y no será fácil. Así será este torneo, no tiene partidos fáciles, todos presionan y juegan muy cerrados. No va a ser un paseo para nadie.

¿Cree que tiene la sombra de Óscar Ramírez rondándole?

Él dejó una huella indeleble en esta institución. Una persona que que ganó cuatro de cinco títulos siempre va a estar presente. La gente tiene el derecho de reflotar esa idea. Yo me circunscribo a hacer el trabajo que me encomendaron.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

paulo abadia 16:50 2/2/2013

La Liga Si-baja a segundas con este disque entrenador!!!VIVA EL MOUNSTRUO MORADO!

Avatar

Edwin Rodriguez Pacheco 10:58 2/2/2013

Esa es la mentalidad que el entrtenador les inculca a los jugadores: negatividad.Por que no dicen, si ellos estan urgidos de puntos, nosotros mucho mas, porque somos los campeones, porque no debemos de perder mas puntos, porque vamos a jugar en casa(aunque no juguemos de local) y por un sin fin de por ques.!que mentalidad por Dos!

Avatar

Edwin Rodriguez Pacheco 10:50 2/2/2013

Lo que mas me molesta es la ineptitud de los directivos de la Liga, que no saben lo que hacen: contratan un par de veteranos que no estan al 100% y que ni siquiera pueden contar con ellos en este momento, cuando ya ha empezado el torneo, y en especial Alpizar, que la jornada pasada que jugo con Alajuela,anoto solo 3 goles, y eso es lo que esperan de el; si ya lo conocian, por que lo volvieron a traer;por que regreso a C.R.?No fue por bueno verdad?Seguiremos con el mismo problema de siempre!!!!

Avatar

Walter Gonzalez Quiros 09:05 2/2/2013

Este muchacho Sibaja, igual que siempre solo justficar las derrotas, es solo teoría, nada que convenza ni cuando habla ni cuando póne el equipo en la cancha.

Avatar

Ronald García Soto 06:24 2/2/2013

Los problemas de la liga, del pésimo futbol nacional y de la misma selección, está en los jugadores reciclados a “profes” De la noche a la mañana aparecen de “técnicos”.. Arnáez, González, Chunche, Bustos, Duarte, Machillo, Jara, Mauro, Delgado, Casas, Sibaja etc. Poco saben = Poco enseñan, son apenas “aliniadores”.. Malforman en ligas menores y terminan de deformar en primera. Como dice Pilo: El centro del campo está verdecititico porque la única estrategia es jugar al reventón y al pelotazo

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Cartaginés vence 2-0 al Herediano y ratifica su liderato El Team busca afirmarse ante un líder enrachado Altura de los panameños ocupa a los de la Tricolor Fulham procura sorprender al líder Roma despide al técnico Zeman Rudy Gay debuta y da triunfo a los Raptors Poco tiempo es el principal rival Real Madrid pierde 1-0 ante Granada con autogol de Cristiano Ronaldo La entrada más barata al Super Bowl vale ¢400.000 Proyecto de ley pretende atacar la violencia en el deporte tico Escarré ya luce nueva gramilla Sauber presenta auto y pilotos para la temporada 2013 Siga el minuto a minuto de los partidos de la jornada de esta noche La Liga mira con ojos de desconfianza a Carmelita Manchester United le gana al Fulham de Bryan Ruiz Con Bryan Oviedo en la cancha, el Everton empató 3-3 con Aston Villa Alistan ‘operación gallo pinto’ Rapiditas a Mauricio Solís Bayern golea al Maguncia y sigue su paseo triunfal DT de Panamá completa convocatoria para recibir a Costa Rica Rapiditas a Javier Delgado Bryan Ruiz: ‘Tengo hambre de ir a un Mundial’ Dirley Yepes se ríe de los obstáculos La legión sabe que debe venir a pelear por un puesto Newcastle canta victoria con doblete de Sissoko Tricolor completó su tercer día de prácticas Manchester United le gana al Fulham de Bryan Ruiz Radio Columbia no denunciará hecho Con Bryan Oviedo en la cancha, el Everton empató 3-3 con Aston Villa Levante cae 3-2 y desaprovecha ocasión de ponerse cuarto Nápoles derrota al Catania e iguala en puntos a la ‘Juve’ La entrada más barata al Super Bowl vale ¢400.000 Bryan Ruiz: ‘Llego en las mejores condiciones a la selección’ Real Madrid pierde 1-0 ante Granada con autogol de Cristiano Ronaldo Cartaginés vence 2-0 al Herediano y ratifica su liderato

Publicidad