Asalto en Escazú deja un policía herido y dos detenidos

Los asaltantes intentaron escapar y hubo intercambio de balas

Calificación:          

Daniela Cerdas E. y David Delgado daniela.cerdas@nacion.com 09:31 a.m. 30/01/2013

San José (Redacción). Cerca de las 8 a. m. la Fuerza Pública detuvo, luego de una persecución, a dos personas que asaltaban una vivienda en Bello Horizonte de Escazú.

Imagenes/Fotos

En la persecución hubo un intercambio de balas en la que resultó herido en la mano un oficial de la Policía Municipal llamado Cristopher Madrigal, según confirmó Fuerza Pública.

Además, otro asaltante huyó en bus y aún se encuentra en fuga.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hay, al menos, otros dos asaltantes atrincherados en la vivienda en una especie de sótano.

“Estamos negociando con ellos de manera de que no resulten heridos ni nosotros tampoco. No ha habido ninguna comunicación efectiva”, dijo Marisel Rodríguez, vocera de prensa del OIJ.

Aún se desconoce si hay ocupantes en en la vivienda.

Maribel Bolaños, dueña de una de las viviendas aledañas contó que escuchó personas caminando en su techo y luego varios disparos. De inmediato activó el botón de pánico de su casa.

“Yo vi a dos sujetos subirse en un muro con cuchillas y saltaron a mi techo”, afirmó Bolaños.

Justo en el momento en que los asaltantes intentaban ingresar a la casa, pasó una patrulla de la Policía Municipal de Escazú y se enfrentó a los asaltantes. Es ese momento fue donde el policía resulta herido.

La casa es propiedad de Flor Aragón Ramírez. En las afueras de la vivienda hay un vehículo Hyundai color rojo en el cual la policía halló tres computadoras, una consola de videojuegos y un bolso.

El viceministro de seguridad, Celso Gamboa, informó que Escazú es una zona en la que se reporta gran cantidad de asaltos a casas, por lo que generalmente disponen de efectivos para tener una mejor respuesta.

Esta información está en proceso.

Colaboró el periodista Mauricio Martínez.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Alberto Muñoz 12:34 30/1/2013

Felicitaciones a los policias, lastima que esta accion se vea empañada por un juez blandengue que no va a dudar en liberar a los sospechosos ya que no hubo hurto sino allanamiento de morada, tampoco contara que le dispararon a un policia municipal....para mañana estos hampones estaran de nuevo en las calles planeando mas fechorias. Apostamos a que hoy mismo los dejan libres?

Avatar

Alberto Muñoz 12:34 30/1/2013

Felicitaciones a los policias, lastima que esta accion se vea empañada por un juez blandengue que no va a dudar en liberar a los sospechosos ya que no hubo hurto sino allanamiento de morada, tampoco contara que le dispararon a un policia municipal....para mañana estos hampones estaran de nuevo en las calles planeando mas fechorias. Apostamos a que hoy mismo los dejan libres?

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad