Semifinales de la Uncaf

Hoy la Tricolor dejará de lado los experimentos

Pinto está obligado a plantear su mejor equipo hoy y dejar de probar futbolistas

Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que la Tricolor debe ir a la final de la Copa

Calificación:          

Johan Umaña V. jumana@nacion.com 12:00 a.m. 25/01/2013

San Rafael de Alajuela. Se acabó el tiempo de observar jugadores. Hoy la Selección Nacional está obligada a salir a ganar y convencer, no a especular.

Imagenes/Fotos

Aunque Jorge Luis Pinto no habló ayer con la prensa, su asistente, Luis Marín, y los seleccionados coincidieron en que esta noche saldrá al Nacional la alineación titular entre los convocados a la Copa Centroamericana.

Si bien en los tres partidos de de la fase de grupos estuvieron en la cancha los 18 futbolistas de campo, esta noche se sabrá quienes pasaron la prueba del estratega colombiano.

De los convocados, solo los metas suplentes Daniel Cambronero y Jorge Jara no vieron acción.

Así que todos fueron vistos.

Alineación lista. Marín explicó que el cuerpo técnico ya definió los titulares para la semifinal ante El Salvador, pero solo adelantó al más obvio: Patrick Pemberton, en la portería.

“El once ya está definido, no lo vamos a decir. Pero por dicha todos los muchachos están disponibles y se puede armar el once que el profe quiere, el que él piensa que es el ideal para este partido (ante El Salvador)”, dijo Marín.

Sí explicó que de los diez jugadores de campo, la mitad variará respecto a los estelares en el empate contra Guatemala.

En la defensa no se esperan muchas sorpresas, los zagueros Michael Umaña y Giancarlo González son fijos en el centro.

José Salvatierra y Cristopher Meneses asoman como favoritos por las laterales, pero no se descarta que Waylon Francis o Juan Diego Madrigal, quienes se recuperaron de sus dolencias, cuenten con el visto bueno de Pinto.

En la delantera, Álvaro Saborío ya está descansado y debería ser de la partida junto a Jairo Arrieta, quien es el goleador del equipo en este torneo de escasas dianas.

Eso deja la mediacancha como la zona de más incógnitas.

Celso Borges, por su trayectoria y lo que ha mostrado, parece fijo en la posición de volante mixto.

Ariel Rodríguez es el favorito de la prensa para la contención. Jugó los primeros dos partidos y entró de cambio en el tercero.

Por los costados están disponibles Rodney Wallace, Delbert Cameron, Osvaldo Rodríguez y hasta el delantero Randall Brenes, quien puede bajar a volantear.

Vuelve el “nueve”. De las palabras de Marín y los futbolistas se descubre el hecho de que el experimento de jugar sin un hombre grande, como Saborío o Lagos, no funcionó.

Así que la Sele volverá a tener un grandote incomodando y buscando centros. Acompañado por un delantero incisivo.

Se espera que se mantenga el dibujo de Pinto: cuatro bien ordenados atrás, un clásico contención acompañado de un volante mixto más suelto, dos lanzas por los costados y dos delanteros.

Aunque Rodríguez ha estado jugando más como armador y menos tirado al costado.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Leonardo Ramírez 14:10 25/1/2013

No veo relacion entre el planteamiento y los jugadores, aparte de ser un sistema de juego normal se require que los puntas sean buenos recuperadodes y los mismos han demostrado que hay que darle la bola para que se nuevan.....PINTO testa engañado hasta el mismo, pasamos a la hexagonal con el peor rendimiento, y como siempre sucede y sucedera, nunca la seleccion tendra un equipo base, para todo tipo de torneos, como lo hace españa alemania entre otros

Avatar

Nelson Ruiz 10:35 25/1/2013

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Rogers Loaciga!...eso mismo pienso yo!!! y agrego: Marin y Chope, muchas gracias por su futbol cuando fueron convocados (A Marin no tanto) porque como asistentes se van a morir de hambre.

Avatar

Agustin Colles Calderon 10:15 25/1/2013

Mmmmmm tendria que ver para creer. Don Pinto a pesar de cladificarnos a la exagonal final no me convence. Todavia recuerdo cuando comenzo con los famosos micro-ciclos y dijo que ya no probaria mas jugadores y a dias de lo bueno sigue con las famosas pruebas.

Avatar

Alberto Artavia 09:51 25/1/2013

Que dicha, al fin..... despues de año y medio de tanto experimento y manoseadera de jugadores... hoy veremos a la sele que tanto queremos... totalmente ofensiva, sin contensiones y 3 delanteros y el principal Alvaro Saborío, para hacer las delicias de todos los Manudos y en especial las del Sr. Juan Carlos . Imagino que el equipo miedoso del LLano tiene a uno mejor....., ??????

Avatar

Alberto Artavia 09:48 25/1/2013

Que dicha al fin hoy vamos a poder ver a la sele q

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

3 La jornada

Guatemala vs. Panamá, por el quinto lugar

Hora: 3 p. m.

Árbitros: Wálter Quesada, con Leonel Leal y Octavio Jara (todos de Costa Rica).

Honduras vs. Belice

Hora: 5:30 p. m.

Árbitros: Wálter López (Guatemala), con Gerson López (Guatemala) y Juan Zumba (El Salvador).

Costa Rica vs. El Salvador

Hora: 8 p. m.

Árbitros: Roberto García (México), con Daniel Williamson (Panamá) y Keitzell Corrales (Nicaragua).

Publicidad

Ademas en Deportes

Costa Rica mejoró su nivel y venció a un limitado rival Panamá se enfoca en evitar el fracaso Andrey Amador llega de 86 en cuarta etapa La S le apuesta al parón para pulirse Casas se sumó desde ayer al Pérez Zeledón Djoko aplasta a Ferrer y llega a la final australiana 5 Rapiditas a Luis Marín Murray vence a Federer y jugará final de Australia contra Djokovic Campeonato nacional es el segundo mejor del área Honduras es finalista de la Copa Centroamericana Panamá se consuela con el boleto a la Copa Oro Burgos presenta golpe en aductor Malos resultados le quitan a la Cueva su título de fortaleza Dos opciones el domingo para corredores Jugador del Chelsea patea a juntabolas ‘Armstrong pudo ganar sin doparse’ Costa Rica revela alineación para semifinal contra El Salvador Patey afirma que las deudas florenses no dejan de llegar La Liga lucha ahora con la falta de ritmo Siga el Minuto a Minuto de los duelos de la Uncaf Betis confirma que Campbell estará ante Panamá El sistema judicial volvió a desnudar a los clubes Merengues denuncian campaña en su contra Manchester United ficha a un extremo de 20 años de la segunda división Euro 2020 se realizará en 13 países Costa Rica revela alineación para semifinal contra El Salvador El Salvador estará en San José 2013 Umaña cerró la remozada planilla del Monstruo Hazard encara sanción por patear recogepelotas Betis confirma que Campbell estará ante Panamá El Salvador le pasa la presión a Costa Rica El futbol de Belice se regocija en nueva era Siga el Minuto a Minuto de los duelos de la Uncaf Gira a Argentina pondrá a punto a las selecciones Betis se ancló en un empate y quedó fuera de Copa del Rey UEFA valida las diez ciudades francesas que acogerán la Eurocopa 2016 Casillas es operado y será baja de 2 a 3 meses Real Madrid fichó al portero Diego López para sustituir al lesionado Casillas San Francisco busca menos violencia en las calles durante el Super Bowl Panamá se consuela con el boleto a la Copa Oro Madrugadas llenas de tenis y mañanas de futbol, agenda del fin de semana Saprissa ve con buenos ojos los diez días sin partidos Honduras es finalista de la Copa Centroamericana Costa Rica mejoró su nivel y venció a un limitado rival Jefe de agencia antidopaje dice que Lance Armstrong mintió ante Oprah

Publicidad