UE aprueba tasar las transacciones financieras

Medida se aplicará en 11 países

Calificación:          

10:56 a.m. 22/01/2013

Bruselas (AFP).Once países de la Unión Europea (UE) obtuvieron el aval de los demás socios del bloque para gravar las transacciones financieras, una medida que busca frenar la especulación y evitar una nueva crisis del sector.

Imagenes/Fotos

Según la propuesta inicial serán sujetas a impuestos todas las transacciones entre instituciones financieras: bancos, bolsas, sociedades de inversión, compañías de seguros y fondos de riesgo.

Las operaciones con acciones y obligaciones serán gravadas en un 0,1% y los contratos derivados en 0,01%.

La tasa se aplicará cuando al menos un establecimiento financiero que haya participado en la transacción se encuentre establecido en la UE, incluso si la transacción se produce fuera de la Unión.

La UE informó que si esta tasa fuera utilizada por todos los países del bloque se podría alcanzar una recaudación de hasta 55.000 millones de euros, pero al ser aplicada solo en once países, la recaudación será cercana a los 10.000 millones de euros.

Los firmantes son Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Austria, Grecia, Italia, España, Eslovaquia y Estonia.

El Reino Unido, país que alberga la principal plaza financiera europea y donde se realizan las tres cuartas partes de las transacciones financieras del continente, fue el principal opositor de la idea.

Los restantes países europeos podrán sumarse a la iniciativa, cuando lo deseen.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Mundo

Primer ministro británico promete referéndum sobre pertenencia a la UE Netanyahu logra estrecho triunfo electoral en Israel Londres lleva lucha contra terrorismo al seno del G8 Mapa Mundi Una mirada al pasado para perfilar futuro más optimista Varios muertos por atentados explosivos en Irak Obama apunta al cambio climático y derechos de gais Obama comienza labores de segundo mandato ‘Dinero negro’ salpica al partido gobernante español Para los seguidores, una segunda vez histórica Israelíes votan hoy para ratificar a Netanyahu Ejército maliense expulsa a islamistas de dos ciudades Empiezan las elecciones legislativas en Israel Nieve obliga a suspender cientos de vuelos en Europa Insólito pleito en Argentina: lavacarros contra meteorólogos España incumplirá su meta de déficit en 2012 Israelíes votan en ambiente favorable a Netanyahu Hamás prevé una radicalización de Israel tras elecciones legislativas Precio de la vivienda en España cayó casi un 10% en 2012 Al menos 17 muertos en tres atentados con coche bomba en Irak Venezuela realizaría ajustes económicos para combatir inflación Netanyahu parte como favorito en elecciones legislativas de Israel Tiroteo en colegio universitario de Texas deja varias personas heridas Al menos tres personas heridas en tiroteo en campus de Houston Netanyahu ganaría las elecciones, pero debilitado por centristas (sondeos boca de urna) Primer ministro británico promete referéndum sobre pertenencia a la UE Netanyahu logra estrecho triunfo electoral en Israel

Publicidad