Un Consejo sumido en pifias y causas penales

Calificación:          

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 12:00 a.m. 21/01/2013

Los fallidos arreglos al puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, son la peor carta de presentación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La ineficacia del Consejo para reparar una losa deteriorada, y los errores que se han sucedido en los últimos cuatro años permitieron que el puente adquiriese vida propia, ahora todo el mundo lo llama despectivamente ‘la platina’.

Desde el 2009, el Conavi intentó reparar una junta de expansión dañada con una platina metálica que se desprendió una y otra vez.

En diciembre del 2010, la solución definitiva incluía sustituir la vieja losa resquebrajada por un sistema de rejillas con concreto, pero el arreglo que se estrenó en febrero del 2011 y que costó $4 millones, empezó a desprenderse con menos de 10 días de uso.

La nueva respuesta al ‘puente de la platina’ incluye cambiar las rejillas por una nueva losa y el reforzamiento del puente por $7 millones, pero aún no hay contrato.

Pero esa no es la única crisis reciente del Conavi. El junio pasado una alcantarilla sin mantenimiento rompió la misma autopista General Cañas y obligó al Consejo a invertir $3 millones en una solución.

Por último, la investigación judicial por el aparente mal manejo de fondos para la construcción de la trocha fronteriza, enfrentó al Consejo a varios allanamientos y a la separación de varios de sus funcionarios.

La semana antepasada, un nuevo contingente de fiscales tomó el edificio del Conavi, esta vez por el manejo de fondos de contratos de conservación vial.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Giovanni Mantovano Sorna 10:10 21/1/2013

Receta para crear un elefante blanco: 1.Tome cualquier necesidad nacional apremiante y prometa que se resolverá con una nueva institución y un notable impuesto extraordinario a todos los ciudadanos. La ciudadanía dirá: "bueno, está muy duro el impuesto pero por resolver esto, lo pagaremos". 2.Nombre a todos sus amigos en la institución, independientemente de sus aptitudes. 3.Como la institución fallará miserablemente su misión, castíguela con quitarle sus funciones pero no sus fondos. 4.HAHAHAHA

Avatar

Luis Gonzalez Balmaceda 07:50 21/1/2013

lo que pasa que en este país todos queremos soluciones de primer mundo sin tener que invertir mucho dinero ni pasar incomodidades por los arreglos

Avatar

Alberto Muñoz 07:42 21/1/2013

Don Will no solo la pendejada esta en el ADN de algunos funcionarios publicos sino tambien la ineptitud, el "porta'mi" tambien, ademas de la falta de compromiso, el "yo no soy responsable" etc etc. Desgraciadamente aqui en CR no se les pide cuentas a los funcionarios publicos y ellos sienten que no estan en la obligacion de dar cuentas, tan culpables son los mandos bajos y medios como los mandos altos, si se les pidiera cuentas y comenzaran algunos despidos la cosa marcharia de otra manera.

Avatar

Alberto Muñoz 07:42 21/1/2013

Don Will no solo la pendejada esta en el ADN de algunos funcionarios publicos sino tambien la ineptitud, el "porta'mi" tambien, ademas de la falta de compromiso, el "yo no soy responsable" etc etc. Desgraciadamente aqui en CR no se les pide cuentas a los funcionarios publicos y ellos sienten que no estan en la obligacion de dar cuentas, tan culpables son los mandos bajos y medios como los mandos altos, si se les pidiera cuentas y comenzaran algunos despidos la cosa marcharia de otra manera.

Avatar

Edd Muniz 06:57 21/1/2013

El Conavi es la casa de sustos del Gobierno. Eso deberian mandar primero a casar a los funcionarios que han hecho tanto dano y no solo ser reubicados. Buscar responsables y despues cerrar la casa de sustos, llamada Conavi.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad