Laura Chinchilla M.

Laura Chinchilla: ‘Comparto molestia de ciudadanos’

Laura Chinchilla M. Presidenta de La República

Los notables piden que se analice la posibilidad de cerrar el Conavi. Sin embargo, en la otra acera, la mandataria confirma una reingeniería dentro del sector

Calificación:          

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 12:00 a.m. 21/01/2013

La Comisión de Notables que la semana pasada entregó casi 100 recomendaciones para mejorar la gobernabilidad del país, sugirió al Gobierno que evalúe la posibilidad de cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Imagenes/Fotos

Los expertos le manifestaron a la presidenta, Laura Chinchilla, que ese podría ser uno de los procedimientos de cirugía mayor dentro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Ante tal recomendación, la gobernante reaccionó el viernes anterior:

Usted ¿cerraría el Conavi?

(Se ríe) Bueno, si tuviese'

El Consejo ¿le ha dado dolores de cabeza?

Vamos a ver, lo que pasa es que uno no cierra algo si no tiene a la mano la alternativa que le garantice el que las cosas, entonces, se van a hacer mejor. Entonces, con el tema del Conavi, más allá de las molestias que yo comparto con muchos ciudadanos, que hemos tenido en relación con esa institución, lo más importante no es si cerramos o no el Conavi, sino cuál va a ser la alternativa. Entonces, tenemos que llevar las dos de la mano.

El Conavi es un esquema que tiene poco más de diez años, ¿se ha manifestado con síntomas de que no era lo que se esperaba? ¿Está lejos del control del Gobierno?

No tanto, verdad, no tanto, y es que precisamente esa recomendación viene en un momento en que también hemos estado moviéndonos muy intensamente en la revisión de las instituciones de obra pública.

Hay un proyecto...

“Hay un proyecto que estamos trabajando en paralelo, por eso es que les decía que esta recomendación concreta de los notables la vamos a complementar con lo que veníamos trabajando ya de por sí en reformas que queremos incorporar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

”Pero quiero decirle que, por ejemplo, a raíz de la situación que pasó sobre todo con la construcción de la ruta 1856, con los cambios que hicimos en el MOPT, y la solicitud que tuvimos que hacer también de renovar a los miembros del Conavi encontramos muy buen ambiente en los distintos sectores que conforman esa junta directiva.

”Sin embargo, sí tengo que decir que, por ejemplo, el informe (entregado por los notables) trae algo que es muy interesante, que es revisar el tema de juntas directivas, no solo en el Conavi”.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Will Schwartz 09:39 21/1/2013

Como todo político tradicional, habla y habla y no dice nada, puro Cantinflas. ¿Qué va a hacer, va a cerrar el Conavi o no? ¿Tiene una alternativa si lo cierra? Y si no lo cierra, ¿qué es lo que va a hacer para dar respuesta a esa molestia de los costarricenses que dice compartir? Su gobierno se ha mostrado totalmente inútil e incapaz de hacer lo mínimo, como reparar el puente del Virilla y ampliarlo para eliminar el cuello de botella, o hacer una trocha - por definición un camino mal hecho.

Avatar

Pablo Solano 08:32 21/1/2013

Laura Chinchilla comparte las molestias de los ciudadanos hacia el CONAVI. ¿Y las molestias de los ciudadanos hacia ella, también las comparte?

Avatar

Armando Vargas 07:59 21/1/2013

Que tristeza !

Avatar

Eduardo Barquero Figueroa 07:24 21/1/2013

No vi una respuesta clara en la entrevista ... igual que todas las demas .. ya veremos, ya veremos!!!

Avatar

Will Schwartz 06:19 21/1/2013

Así que ya sabemos que no podemos esperar mucho. Y si encima no puede ni siquiera dar una respuesta clara y precisa sobre el asunto que se le pregunta, pues ahí se desvanecen las pocas esperanzas que podíamos tener de ver resueltos los problemas que causan esa molestia que ella "comparte". Qué cuatro años más largos. Definitivamente hace falta reformar la Constitución para poder pedir cuentas a todos los funcionarios públicos, incluso al presidente, a medio período, y despedirlos si hace falta.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad