Futbol americano

Ravens y 49ers van al Super Bowl

Calificación:          

12:00 a.m. 21/01/2013

Atlanta y Boston. AFP Ayer se definió quiénes serán los invitados de la edición 47 del Super Bowl.

El juego, que tendrá lugar en el Mercedes Benz Superdome de Nueva Orleans, el próximo 3de febrero, será un desafío entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore.

Los primeros consiguieron su boleto tras 17 años de ausencia en la máxima fiesta del deporte estadounidense, desde que lo ganaron en 1995 a los Gigantes de Nueva York.

San Francisco revirtió una desventaja de 17 puntos y venció 28-24 a los Atlanta Falcons de la mano de Frank Gore, su mejor figura ayer.

El corredor marcó dos touchdowns en la segunda mitad del encuentro, que terminó por dar el triunfo a su equipo.

La escuadra de San Francisco estaba en cero hasta la mitad del segundo cuarto, antes de ver como su ofensiva revivió a tiempo.

Además, completaron una mejor labor defensiva para contener las embestidas de los Falcons.

Por los 49ers, el mariscal Colin Kaepernick completó 16 de 21 pases para 23 yardas y un touchdown, mientras que Gore tuvo 21 acarreos, 90 yardas corridas y anotó en dos ocasiones.

La victoria fue un dulce desquite para San Francisco que el año pasado cayó ante los posteriores campeones del Super Bowl, los Gigantes, en la final de la Conferencia Nacional.

Para los 49ers esta será su sexta aparición en la final de la NFL, luego de ganar el título en sus primeras cinco incursiones (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994).

Regreso soñado. Los Ravens de Baltimore derrotaron 28-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra y cortaron un racha de 13 ediciones sin participar en el Super Bowl.

A pesar de jugar como visita, los ahora finalistas tuvieron una segunda mitad casi perfecta y aprovecharon los errores de los locales para ganar su primer boleto a la fiesta grande en la era de Joe Flacco y John Harbaugh.

Los Patriots se adelantaron con dos goles de campo y un touchdown de Wes Welker, con un pase de Tom Brady.

Sin embargo, Flacco sacó su repertorio y dio tres pases que voltearon la historia para los Ravens.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Sonia Marin 14:30 21/1/2013

Aquí en San Fco estamos suertudos,felizmente ganaron lo Giants en el béisbol y ahora vamos a disputar a New Orleans a dar la guerra y traer el titulo para asi este final del 2012 y este inicio dl 2013 nos de mas celebraciones como el gusto hoy día de ver la toma de posesión del Presidente Obama en día especial como lo es el la celebración de Martin Luther King quien lucho por los derechos civiles a los que hoy con Obama los hispanos esperan que se celebre la reforma migratoria,no a las armas.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Allen Guevara estará fuera por un mínimo de diez días Buzón de Rodrigo La Sele sacó otro triunfo que no da para celebrar El triunfo brumoso nació por la picardía de sus extremos Federer, Murray, Azarenka y Serena se clasifican para cuartos en Australia La corpulenta Panamá pegó contra el ímpetu cuscatleco Rapiditas a Javier Delgado Tony González se quedó con las ganas de un Super Bowl Primeros festejos de Shirley en París Belice sigue asustando a sus rivales y gana respeto La revancha morada ahora le apunta a Belén Levante anunció convocatoria de Navas para juego ante Panamá Nuevos actos de violencia en futbol argentino Rapiditas a Orlando de León Brumosos registran inicio histórico Sharapova avanza a ritmo de récord Tricolor tiene una baja y una duda mañana ante Guatemala Tricolor tiene una baja y una duda mañana ante Guatemala Rónald González: ‘Este triunfo nos da la confianza necesaria’ Jordan Smith: ‘Es un completo desahogo para mí ese gol’ Saprissa volvió al toque para vencer a Santos con claridad Tito Vilanova estará ausente del banquillo contra el Málaga UCR inicia con victoria torneo de Clausura de la Segunda Real Madrid aplasta a Valencia Amador inició su temporada en Australia con un critérium Cartaginés usó la cabeza para retener la cima y eludir el sótano Pinto: ‘De este torneo tienen que salir cinco o seis nombres para Panamá’ Líos legales amenazan a Armstrong Puyol renovará mañana con el Barcelona Uruguay frenó corta racha norteña a punta de goles Solo la Tricolor gana en la Copa Centroamericana y ya se clasificó Levante anunció convocatoria de Navas para juego ante Panamá Nicaragua, feliz por dar la batalla La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa Santos le baja el tono al bache Dos miembros del Salón de la Fama del béisbol murieron el fin de semana Jorge Alarcón se integró al Comité Organizador del Mundial infantil femenino Rapiditas a César E. Méndez Aurinegros se olvidan del descenso con contundencia Allen Guevara estará fuera por un mínimo de diez días Un equipo de cuarta división busca hacer historia en Inglaterra Así va la Liga española Así va la liga inglesa La revancha morada ahora le apunta a Belén Siga Minuto a Minuto del partido entre Limón y Belén Así va la liga italiana Así va la liga alemana Betis de Campbell y Everton de Oviedo igualaron en sus respectivas ligas Varejao se perderá toda la temporada por problemas en el pulmón Así va la liga mexicana Limón y Belén empatan 1-1 en el Juan Gobán

Publicidad