Futbol de legionarios ticos

Primeros festejos de Shirley en París

Calificación:          

Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com 12:00 a.m. 21/01/2013

Después de su salida del Olympique de Lyon, hace seis meses, la costarricense Shirley Cruz Traña marcó ayer sus dos primeros goles con el París Saint Germain (PSG).

La volante josefina se hizo presente en el marcador en la parte final del partido en casa ante el Toulouse, al que venció por 3-0 en el estadio Charléty, de París, Francia.

Los goles de Shirley cayeron en los minutos 74 y 76, mientras que la tunecina Ella Kaabachi hizo el tercero, al 92’. La tica había debutado con el PSG, el 9 de setiembre pasado, y hasta el momento solo había contribuido con asistencias de gol.

El duelo, por la fecha 14 de la Liga de Francia, se jugó bajo duras condiciones meteorológicas, con parte del terreno de juego cubierto de nieve. El PSG llegó a 49 puntos y ocupa el segundo lugar, tres menos que el líder Lyon, el exclub de Cruz, que posee 52 con un juego menos.

Otro legionario tico que anotó ayer fue el atacante Luis Corrales en la Liga de Nueva Zelanda, luego de que renunció por “razones personales y familiares” la semana pasada a su anterior equipo, el Auckland City, con el que tuvo dos años exitosos, incluso asistió a los Mundiales de Clubes del 2011 y 2012.

Corrales hizo su gol al minuto 68 en su debut con Team Wellington –allí actuó de 2007 a 2009–, que ganó 2-0 en casa del Canterbury United.

La fecha dominical fue buena en Turquía para el Gençlerbirligi, de Rándall Azofeifa, que goleó 5-3 en su visita al Antalyaspor. El contención tico fue titular por 71 minutos.

En Guatemala, el zaguero Róberth Arias se estrenó como titular con el Deportivo Heredia, que venció 2-1 como local ante Marquense. Pasó en la primera fecha del Torneo de Clausura de su Liga Nacional.

El sábado, el Fulham, con Bryan Ruiz, cayó 2-0 con el Manchester City, en la Liga Premier de Inglaterra. Y en la liga de Holanda, el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado en la portería, se tomó un respiro ante la visita del Vitesse y goleó por 4-1.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Buzón de Rodrigo La Sele sacó otro triunfo que no da para celebrar Allen Guevara estará fuera por un mínimo de diez días La corpulenta Panamá pegó contra el ímpetu cuscatleco El triunfo brumoso nació por la picardía de sus extremos Federer, Murray, Azarenka y Serena se clasifican para cuartos en Australia Tony González se quedó con las ganas de un Super Bowl Rapiditas a Javier Delgado La revancha morada ahora le apunta a Belén Belice sigue asustando a sus rivales y gana respeto Ravens y 49ers van al Super Bowl Levante anunció convocatoria de Navas para juego ante Panamá Rapiditas a Orlando de León Brumosos registran inicio histórico Nuevos actos de violencia en futbol argentino Tricolor tiene una baja y una duda mañana ante Guatemala Rónald González: ‘Este triunfo nos da la confianza necesaria’ Tricolor tiene una baja y una duda mañana ante Guatemala Sharapova avanza a ritmo de récord UCR inicia con victoria torneo de Clausura de la Segunda Saprissa volvió al toque para vencer a Santos con claridad Jordan Smith: ‘Es un completo desahogo para mí ese gol’ Tito Vilanova estará ausente del banquillo contra el Málaga Amador inició su temporada en Australia con un critérium Pinto: ‘De este torneo tienen que salir cinco o seis nombres para Panamá’ Cartaginés usó la cabeza para retener la cima y eludir el sótano Real Madrid aplasta a Valencia Líos legales amenazan a Armstrong Uruguay frenó corta racha norteña a punta de goles Solo la Tricolor gana en la Copa Centroamericana y ya se clasificó Puyol renovará mañana con el Barcelona Levante anunció convocatoria de Navas para juego ante Panamá Nicaragua, feliz por dar la batalla La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa Santos le baja el tono al bache Dos miembros del Salón de la Fama del béisbol murieron el fin de semana Jorge Alarcón se integró al Comité Organizador del Mundial infantil femenino Rapiditas a César E. Méndez Aurinegros se olvidan del descenso con contundencia Allen Guevara estará fuera por un mínimo de diez días Un equipo de cuarta división busca hacer historia en Inglaterra Así va la Liga española Así va la liga inglesa La revancha morada ahora le apunta a Belén Siga Minuto a Minuto del partido entre Limón y Belén Así va la liga italiana Así va la liga alemana Betis de Campbell y Everton de Oviedo igualaron en sus respectivas ligas Varejao se perderá toda la temporada por problemas en el pulmón Así va la liga mexicana Limón y Belén empatan 1-1 en el Juan Gobán

Publicidad