Marca a presión

Pinto: ‘De este torneo tienen que salir cinco o seis nombres para Panamá’

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional reiteró que de estos ensayos saldrán varios nombres de cara a la primera parada de la venidera hexagonal, y que la rotación volverá mañana ante Guatemala.

Calificación:          

Juan José Herrera Ch. juan.herrera@nacion.com 12:00 a.m. 21/01/2013

¿Qué valoración hace de la victoria ante Nicaragua?

Imagenes/Fotos

Fue un buen partido, a pesar de que no tuvieron opciones los nicaraguenses hay que decir que se jugaron la vida, lucharon, corrieron... De pronto, necesitamos claridad, no tuvimos la suerte de concretar las múltiples opciones de gol, y el mejor jugador del partido fue el arquero de ellos.

Sabiendo que esto es en buena parte un ensayo, ¿cuáles son los nombres que hasta el momento le han gustado más de cara a la hexagonal?

Primero voy a terminar la Uncaf para pensar en nombres, faltan dos o tres partidos. Es lógico que de este proceso tienen que salir cinco o siete jugadores para el partido contra Panamá. No solamente tenemos la intención de ganar la Uncaf por encima de todo sino que también queden varios jugadores para lo que es ese partido eliminatorio.

También se cumple el objetivo de estar en la Copa de Oro...

El objetivo es ganar el torneo.

¿De los dos partidos qué siente que le ha faltado a su equipo?

No me ha gustado que no podemos concretar todas las opciones de gol que hemos tenido, porque el volumen de juego nuestro ha sido muy bueno.

¿Es el buen nivel de Ariel Rodríguez el que lo ha sacado de esa rotación que su equipo ha tenido?

Primero se han tornado importantes tanto él como Celso (Borges), segundo queremos darles minutos, mirarlos con más calma. Ya llegará el momento para ponerlos a descansar de cara a la semifinal y la final. Hoy (ayer) la rotación me dio efectos muy buenos.

¿El Celso Borges de estos dos partidos es el jugador que usted buscaba ver en la Selección?

Me ha gustado mucho el trabajo que ha hecho, lo hemos rotado en una posición intermedia que yo diría que es de número 15, de 5 a veces y de 10 otras, eso me ha gustado de Celso que es simple en su futbol creativo, bondadoso, da salida y pisa el área.

¿Qué le pareció Francis?

Él sintió un poquito el temor del riesgo ofensivo, y necesitamos un lateral que ataque.

¿Ve a Pablo Salazar como alternativa para la eliminatoria?

Pablo respondió a lo que queríamos, vamos a mirarlo más.

¿Cómo valora ese venidero juego ante Guatemala?

Con toda la intención de ganarlo, de jugar bien al futbol. Es obvio que vamos a rotar cinco o seis jugadores, vamos a darle descanso a algunos y futbol a otros. Eso es útil y nos da chance de ver cosas.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Javier Zamora Rodriguez 14:46 21/1/2013

Si bien es cierto que fue un garrafal error dejar a Elías Aguilar fuera de la UNCAF (y soy liguista) me parece que no podemos hecharle la culpa a Pinto cuando los jugadores hacen pésimos pases o fallan goles muertos. Señores Pinto no juega, ni tampoco tiene Messi y a Ronaldo en banca, pongamos los pies en la tierra, nuestra selección nacional aunque nos duela, solo tiene nivel para pulsear ganar la UNCAF y sufrir por un tercer lugar al mundial. Estamos a años luz de ser el papá de CONCACAF.

Avatar

Cesar A. Hernandez 10:39 21/1/2013

Cómo hacen falta los periodistas de antes; esos que nunca se acomodaban con tal de obtener una entrevista; esos que confrontaban al técnico con argumentos de peso; esos que nunca se limitaban sólo a preguntar ¿cómo vio el partido?; esos como Javier Rojas, los finados “Rápido” Ortiz y Parmenio Medina, Miguel Cortez, Leonel Jiménez (etc.), que ya hubieran puesto en su lugar a Pinto. Mientras tanto, los porristas siguen con sus “urras” y Brasil cada vez más lejos (ya pegando con la Antártida).

Avatar

Ronald García Soto 07:31 21/1/2013

... y como cuantos años más necesitará Pinto para tener un grupo base con los pateabola nacionales.. ya vienen las eliminatorias y todavia esta "mirando"

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Allen Guevara estará fuera por un mínimo de diez días Buzón de Rodrigo La Sele sacó otro triunfo que no da para celebrar El triunfo brumoso nació por la picardía de sus extremos Federer, Murray, Azarenka y Serena se clasifican para cuartos en Australia La corpulenta Panamá pegó contra el ímpetu cuscatleco Rapiditas a Javier Delgado Tony González se quedó con las ganas de un Super Bowl Primeros festejos de Shirley en París Belice sigue asustando a sus rivales y gana respeto La revancha morada ahora le apunta a Belén Levante anunció convocatoria de Navas para juego ante Panamá Ravens y 49ers van al Super Bowl Nuevos actos de violencia en futbol argentino Rapiditas a Orlando de León Brumosos registran inicio histórico Sharapova avanza a ritmo de récord Tricolor tiene una baja y una duda mañana ante Guatemala Rónald González: ‘Este triunfo nos da la confianza necesaria’ Tricolor tiene una baja y una duda mañana ante Guatemala Saprissa volvió al toque para vencer a Santos con claridad Jordan Smith: ‘Es un completo desahogo para mí ese gol’ Tito Vilanova estará ausente del banquillo contra el Málaga UCR inicia con victoria torneo de Clausura de la Segunda Real Madrid aplasta a Valencia Amador inició su temporada en Australia con un critérium Cartaginés usó la cabeza para retener la cima y eludir el sótano Líos legales amenazan a Armstrong Puyol renovará mañana con el Barcelona Uruguay frenó corta racha norteña a punta de goles Solo la Tricolor gana en la Copa Centroamericana y ya se clasificó Nicaragua, feliz por dar la batalla Levante anunció convocatoria de Navas para juego ante Panamá La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa Santos le baja el tono al bache Dos miembros del Salón de la Fama del béisbol murieron el fin de semana Jorge Alarcón se integró al Comité Organizador del Mundial infantil femenino Rapiditas a César E. Méndez Aurinegros se olvidan del descenso con contundencia Allen Guevara estará fuera por un mínimo de diez días Un equipo de cuarta división busca hacer historia en Inglaterra Así va la Liga española Así va la liga inglesa La revancha morada ahora le apunta a Belén Siga Minuto a Minuto del partido entre Limón y Belén Así va la liga italiana Así va la liga alemana Betis de Campbell y Everton de Oviedo igualaron en sus respectivas ligas Varejao se perderá toda la temporada por problemas en el pulmón Así va la liga mexicana Limón y Belén empatan 1-1 en el Juan Gobán

Publicidad