Una publicación sin fundamento

La información se basa en sospechas carentes de sustento

Calificación:          

12:00 a.m. 17/01/2013

La Junta Administradora del Estadio Nacional vio con enorme sorpresa el principal titular de la portada de LaNación del 11 de enero pasado: “Estado desconoce cómo se administra el Estadio Nacional” . Esta afirmación no nos sorprendió solamente a nosotros, sino a muchas personas más, ya que tanto el señor Ministro de Deportes como la señora Directora del Icoder forman parte de esta Junta, con lo cual el Estado está inmerso en el seno mismo de la gestión cotidiana del Estadio.

El debil fundamento de tan temeraria afirmación parece ser la opinión de dos personas: el auditor del Icoder y un miembro del Comité de Vigilancia del Fideicomiso Icoder-BNCR que administra el Estadio. En el primer caso, el auditor, Arcadio Quesada, se queja de que no se le ha “presentado el libro de actas para legalizarlo o autorizarlo”. Esto como respuesta a la pregunta del redactor: “¿El 26 de setiembre del 2012 usted solicitó los libros de actas a la Junta Administradora?”.

El supuesto de la pregunta es tan falso como la respuesta del auditor. En su carta del 26 de setiembre de 2012, de la que el redactor afirma tener copia, dice “esta auditoría les solicita proceder a legalizar el Libro de Actas de la Junta Administradora”. En ningún caso el auditor solicita que se le entregue ese libro, lo cual por lo demás no tendría el menor sentido ya que, al contrario de lo que ahora parece pensar, no le corresponde a él autorizarlo ni legalizarlo. Más aún: el libro de actas de la Junta Administradora, como órgano auxiliar del fideicomiso que administra el Estadio, no tiene que ser legalizado.

De inmediato, el auditor hace dos graves afirmaciones: “Que es fantasma –el libro– o que hay algo extraño que no quieren que uno sepa”, y “Si no traen los libros para legalizarlos, es porque algo esconden”. Esas palabras, por las que tendrá que responder el señor Quesada, lanzan públicamente dudas sobre la honorabilidad de los miembros de esta junta, con la clara complicidad, en este caso, del redactor y del diario La Nación.

En cuanto al Comité de Vigilancia del Fideicomiso Icoder-BNCR, se le ha estado enviando las actas cuando las solicitan y, recientemente, se acordó enviárselas todas, una vez aprobadas y en firme, sin necesidad de que las pidan.

De más está decir que las actas de la Junta Administradora están y han estado siempre al día, cumpliendo con todas las formalidades del caso.

Lo que nos parece asombroso e inaceptable es que, sobre la base de dos afirmaciones tan carentes de sustento, LaNación despliegue un titular de primera página, además de dos páginas interiores de reportaje, lanzando dudas sobre la honorabilidad de esta junta administradora.

Juan carlos Crespo Apéstegui, Kenneth Thome Bolaños, William Corrales Araya, Alba Quesada Rodríguez, Carlos Francisco Echeverría Salgado, Paulo César Wanchope Watson, María Amalia Revelo Raventós Miembros de la Junta Administradora del Estadio Nacional

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

j.guillermo mora chaves 10:33 17/1/2013

Vuelvo a preguntar, aunque nadie sepa responder: si los parques los administra la Municipalidad del lugar, cómo es que el parque más grande de CR no lo es? Alguien puede responder a esto?

Avatar

Alberto Muñoz 08:36 17/1/2013

Srs de La Junta del Estadio: entonces yo como simple ciudadano puedo ir a revisar el famoso libro al que ustedes hacen mencion? Tengo acceso al mismo? Donde lo puedo ver? O me van a poner trabas? Por favor mas seriedad y en lugar de atacar un reportaje mas bien justifiquen los desastres recientes como los apagones y la falta de agua. Les pregunto de nuevo: yo puedo tener acceso a dicho libro? O no? Por favor que alguien de esta junta tenga la cortesia de responder mi pregunta.

Avatar

Alberto Muñoz 08:36 17/1/2013

Srs de La Junta del Estadio: entonces yo como simple ciudadano puedo ir a revisar el famoso libro al que ustedes hacen mencion? Tengo acceso al mismo? Donde lo puedo ver? O me van a poner trabas? Por favor mas seriedad y en lugar de atacar un reportaje mas bien justifiquen los desastres recientes como los apagones y la falta de agua. Les pregunto de nuevo: yo puedo tener acceso a dicho libro? O no? Por favor que alguien de esta junta tenga la cortesia de responder mi pregunta.

Avatar

javier rojas orozco 08:05 17/1/2013

La campanada que el periódico la Nación, le dió a la Junta Administradora del Estadio Nacional los hizo reaccionar. Los costarricenses vemos con tristeza como un impresionante inmueble se ha ido deteriorando a pasos agigantados. Señores, incluido usted señor Ministro, si no pueden involucrarse en el mantenimiento de tan bello recinto, permitan que otros que si saben lo que están haciendo, lo hagan, quieren estar involucrados en todo, pero no hacen nada. Gracias La Nación.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies