Obama aprueba 23 decretos contra violencia con armas de fuego

Mandatario pidió al Congreso actuar por más reformas

Calificación:          

11:19 a.m. 16/01/2013

Washington (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Imagenes/Fotos

Estas medidas, que no necesitan pasar por el Congreso, fueron anunciadas por Obama en respuesta a la masacre en la escuela de Sandy Hook (Connecticut) de diciembre, donde fallecieron 20 niños y ocho adultos.

“Esta vez hay que hacer algo para proteger a nuestros niños”, expresó Obama hace pocos minutos durante su aparición en la Casa Blanca.

“Necesitamos voces en otros distritos donde hay fuerte apoyo a propiedades de armas”, comentó el mandatario.

“Hemos sufrido demasiado, es demasiado importante proteger a nuestros niños, esos es lo que hace falta. Yo sé que el Congreso tiene que aprobar leyes. Lo más importante depende del Congreso”, añadió el jefe de Estado.

“Esto es la tierra de las libre, como americanos tenemos derechos que nadie nos puede quitar, pero también vienen derechos y obligaciones. El gobierno ayuda a la gente”, expresó Obama.

Un alto funcionario dijo que Obama pedirá al Congreso que endurezca las medidas para prohibir los cargadores de alta capacidad de más de 10 balas y las balas de alta perforación.

“El Congreso debe actuar. El Congreso debe actuar rápido”, afirmó Obama, y se comprometió a utilizar todo el peso de su cargo para aprobar nuevas medidas de control de armas.

“En lo que deberíamos estar pensando es en nuestra responsabilidad de cuidar de ellos y de protegerlos de daños”, dijo. “Esta es la primera tarea como sociedad: asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo”.

Las medidas fueron elaboradas en menos de un mes por el vicepresidente Joe Biden, quien elogió la valentía de los familiares de las víctimas del tiroteo de Newtown y de otros lugares de estar presentes en el evento.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

carmen corina gudiel rodriguez 19:53 16/1/2013

NOTICIA VACIA. De las 23 medidas no encontré la mención de una sola, salvo una supuesta sugerencia a Obama.

Avatar

Jose Morera 19:08 16/1/2013

estas muertes traen dolor y perdida irreparables pero hay un par de preguntas, por que la policia dijo que lanza habia usado el rifle para asesinar los nin^os cuando ellos mismos encontraron el rifle en la joroba del carro y nunca fue usado, y por que habian websites y hojas de facebook que ya daban condolencias desde el 11 de diciembre cuando esta tragedia paso el 14? se cumple lo que tanto se habla, desarmar al pueblo de EEUU poco a poco

Avatar

carla Lopez Azofeifa 18:28 16/1/2013

Si claro, porque los criminales compran armas legales en tiendas, aplican por el estudio del FBI, y registran su direccion en caso de cualquier problema!!! La ignorancia es tal, que a veces ni ganas da de comentar. Este PresidentE, quiere desarmar al pais, para quedarse en el poder, porque no publican la noticia que metio una peticion al congreso de eliminar las elecciones presidenciales, lo que pasa es que publican solo cositas lindas en tiquicia

Avatar

Will Schwartz 15:33 16/1/2013

En este caso EU apenas va de ida. Las leyes, restricciones y requisitos para comprar y portar armas SON MÁS ESTRICTOS en Costa Rica que allá. Aún con estos nuevos decretos, si dejamos de lado la capacidad de los cargadores, en Costa Rica vamos muy adelante de los EU en este asunto. Aquí las armas automáticas y de asalto son prohibidas desde hace décadas, si hasta un viejo Garand M-1 es prohibido aunque un M-14 no, pero eso sólo demuestra ignorancia al legislar. Hay que informarse para opinar.

Avatar

Gerardo Salas M 15:06 16/1/2013

a Obama le corrian las lagrimas el dia q un gringo mato y masacro como a 20 estudiantes en una escuela, pero no le interesan los miles de niños que mueren por esa basura de guerra q tienen por el Estado de Israel, ahora si se pone a regular las armas, asta colera da noticias de estas

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad