Programa es transmitido por canal 9

Visión 9 se remoza y busca acercar la política a los televidentes

Experiencia Con 22 años de experiencia, la periodista Laura Martínez asume el reto de acercar al televidente a la política

Calificación:          

Lysalex Hernández A. lysalex.hernandez@nacion.com 12:00 a.m. 16/01/2013

En diciembre se anunció la contratación de Laura Martínez en Canal 9 . Si bien es cierto, esos primeros días aún no tenía definido cuál sería el norte a seguir, la periodista ahora lo tiene muy claro.

El remozamiento del programa Visión 9 , que se transmite por Canal 9, será el nuevo enlace de la experimentada comunicadora con los televidentes, a partir de febrero.

“Está previsto que el programa salga nuevamente al aire el primer miércoles de febrero, a las 10 p. m. Estoy muy contenta de arrancar finalmente con este importante proyecto”, explicó Laura Martínez.

Acerca de lo que será la nueva etapa que vivirá este espacio televisivo, que anteriormente era conducido por Juan Diego López –jefe de información del noticiario Hoy–, la exdirectora del Semanario Universidad aseguró que se trata de darle la oportunidad al televidente de acercarse a la política.

Durante una hora, el público podrá conocer sobre noticias relacionadas con este tema, ver debates o participar en los foros que se crearán para atender las opiniones de cada uno de los ciudadanos.

“Sabemos que el reto está en acercar la política a las personas, sobre todo en estos momentos de desencanto. Lo más importante en una época como esta es que los ciudadanos estén informados sobre el acontecer nacional”, dijo.

Martínez considera que es un deber de cada una de las personas estar lo más informada posible, pero también está consciente de que en el país no son muchos los espacios en los cuales se puede obtener información crítica y veraz.

Ese será el principal objetivo a seguir en esta nueva temporada, dijo. Para ello, se contará con la participación de expertos en ciertos temas, periodistas radicados en otros países y un grupo de analistas.

Plural. “Creo que lo más importante en programas de este tipo es que exista la mayor pluralidad de opiniones. Eso permite tener un espectro más amplio del tema, generando curiosidad y ganas de querer saber más”, afirmó Martínez.

Como lo que se quiere es hacer un programa dinámico, que capte la atención del televidente, se decidió que el formato permitiera discutir dos o tres temas por emisión.

Eso sí, la comunicadora hizo la salvedad de que habrá algunas ocasiones en los que un solo tema sea protagonista durante toda la hora de transmisión.

“Hay temas tan trascendentales que pueden ser vistos desde diferentes perspectivas, así que quizá esos son los que consuman más tiempo”, afirmó.

En Visión 9 no solo se abordarán temas de política local, como las elecciones presidenciales costarricenses, sino que también está planteada la premisa de analizar el acontecer mundial y la política exterior de Costa Rica.

Según explicó Martínez, algunas personas tienen un concepto erróneo de lo que es la “Política, con p mayúscula”; para ella, se trata de un concepto que abarca desde la promulgación de leyes, la no recolección de la basura hasta la relación con otros países.

“El mayor reto que tenemos nosotros, como equipo de Visión 9, es lograr que estos temas sean prioridad para la población. Lo más importante es lograr la continuidad del programa, que no quede solo en las elecciones del 2014”, aseguró.

Martínez será la conductora del programa y, de momento, estará acompañada por los periodistas Paola Sancho y Mauricio Monge; los tres investigarán y desarrollarán los temas del programa.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Apuesta

Contacto más directo

Participación. Laura Martínez comentó que en esta nueva etapa de Visión 9 será fundamental el uso de las redes sociales (Facebook y Twitter), ya que lo que se busca es promover la participación de los ciudadanos del país.

“Los programas serán pregrabados, pero esto no quiere decir que el público no participará. Al contrario, siento que eso les da un margen de ventaja para preparar sus preguntas”, explicó la periodista.

Publicidad

Publicidad