Atacante se entrenó ayer por primera vez con el equipo

Alpízar regresa a la Liga para solventar flaquezas en ataque

Durante el Invierno 2012 los manudos extrañaron a un ariete con real olfato de gol

Delantero firmó por todo el 2013, con opción de renovación a favor de los erizos

Calificación:          

David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 12:00 a.m. 09/01/2013

Alajuela. El delantero Alejandro Alpízar regresó a Alajuelense para solventar las debilidades en ataque que tuvo el campeón costarricense todo el torneo anterior.

Imagenes/Fotos

Audios

Escuche las declaraciones de Alejandro Alpízar.
Play

Ver fotos

Escuche los audios asociados

Ayer, tras la oficialización de su contratación para todo el 2013, los rojinegros recuperaron a una de sus armas más peligrosas de los últimos años, la cual emigró por unos cuantos meses para probar la aventura de jugar en el extranjero (específicamente en Guatemala).

Según cuenta, retorna con la misma ambición con la que se fue.

También con confianza por los ocho goles que logró con Xelajú y en buena condición física por ya haber iniciado las prácticas allá. Por si fuera poco, viene con la intención de convertirse en un líder por su edad (33 años) y experiencia.

Además, está muy consciente de que los alajuelenses necesitan de un verdadero “9” desesperadamente y está dispuesto a serlo.

Incluso, dijo estar listo para el debut manudo del domingo a las 3 p. m. ante Belén, en el Morera Soto.

“Espero ser goleador en esta etapa. Es algo normal para todo delantero, uno siempre quiere hacerse presente en la red. Esta no es la excepción”, explicó Alpízar.

La Liga anotó la respetable cifra de 40 goles en el Invierno 2012 ; no obstante, solo cinco vinieron de delanteros (tres de Armando Alonso y dos de Anderson Andrade).

“Trabajaré para hacer la mayor cantidad de anotaciones y colaborar con el equipo. Para eso estoy aquí. Ese es mi trabajo, en eso estoy enfocado”, agregó el atacante.

De hecho, el certamen pasado, el anterior timonel Óscar Ramírez, planificó todo trabajo del equipo para que fuera Alpízar quien cerrara la pinza dentro del área.

Sin embargo, la oferta del conjunto chapín llegó tan solo unos días antes de arrancar.

Vuelta. Alpízar apuntó que debido a que fue hace muy poco que abandonó el camerino erizo, las cosas no han cambiado tanto, por lo que el acoplamiento será inmediato.

“No va a ser difícil meterme en el rol. Pasé por esta idea años atrás. Es importante que la base del equipo se haya mantenido”, expresó.

En su línea de metralla, los erizos cuentan con otro fichaje, el del hondureño Jerry Palacios, además de Jean Carlos Solórzano, Armando Aguilar, Alonso y Andrade.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Ronny Coto 16:30 9/1/2013

Yetis de verdad pero ubiquese.

Avatar

Luis Herrera Loáiciga 10:18 9/1/2013

Don Edwin que morado más picado es usted, ese comentario solo demuestra el terror que tienen todos los morados de no quedan campeones este año...

Avatar

Ronny Coto 10:06 9/1/2013

Don Edwin entonces usted prefiere a Lagos..............ahahahaha que pecaito.

Avatar

Bryan Gutierrez Maroto 10:01 9/1/2013

Garnde Matador de vuelta en casa, la fortaleza rojinegra, la catedral de CRC, por mucho mejor que CL9

Avatar

Edwin Rodriguez Pacheco 09:23 9/1/2013

No llega a solventar nada: en el torneo anterior que jugo con la Liga, solo anoto 4 goles y perdio como 20, al estilo de uno ya conocido, y lo dejaron ir del Chelaju por "bueno"?

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Cuadrangular no finalizó por falta de electricidad Un Estadio descuidado recibe a copa del Istmo A Santos se le fue el hombre gol pero mantiene su esencia Michael Umaña no tiene equipo Atlético Nacional de Medellín jugará ante la Liga y también con Limón Selección definirá capitán cerca del inicio de la Uncaf Alejandro Alpízar Belén se propone ser protagonista en el Verano Real Madrid remontó la serie contra el Celta Roy Smith se vinculará al campeón de Bolivia Productora adelantó fechas para partidos del Atlético Rapiditas a César Eduardo Méndez, DT de Santos Del Potro avanza a semis en Melbourne Morados prometen mostrar hoy una nueva cara de la S Cameron pierde dinero por la Sele Más que millones, esta noche el futbol recauda esperanzas Levante de Keilor Navas quedó eliminado de la Copa del Rey Vinicio Alvarado Olman Vargas jugará en el Herediano Ningún beisbolista entrará al Salón de la Fama este año Olman Vargas jugará en el Herediano Erizos tranquilos con técnico Sibaja Atlético Nacional de Medellín jugará ante la Liga y también con Limón Selección definirá capitán cerca del inicio de la Uncaf Saprissa estrena hoy su nueva ‘piel’ Sainz sigue de malas en el Dakar Roy Smith se vinculará al campeón de Bolivia Real Madrid remontó la serie contra el Celta Levante de Keilor Navas quedó eliminado de la Copa del Rey Swansea City sacó una buena renta contra el Chelsea Solo seis jugadores ticos jugaron en la Uncaf A la titular de Ronald González solo le faltan tres nombres La Juventus eliminó al Milan de la Copa de Italia Ocho foráneos conducirán al país al podio central Mañana iniciará inscripción de media maratón abierta para los Juegos Centroamericanos Cuadrangular no finalizó por falta de electricidad 90 Minutos por la Vida se queda a oscuras antes del último partido Tiquito Vásquez supera examen médico de control

Publicidad