2012 cerró con 26.800 pacientes atendidos por dengue

CCSS reporta más hospitalizaciones de adultos mayores

Calificación:          

Marcela Cantero mcantero@nacion.com 11:01 a.m. 08/01/2013

San José (Redacción). Los médicos atendieron a 26.808 pacientes por dengue en los centros de salud durante el año pasado, según datos de la CCSS a partir del registro del Ministerio de Salud.

Imagenes/Fotos

En su cuenta en Twitter , la Caja detalla que la enfermedad golpeó en mayor medida a pacientes entre los 20 y 29 años.

Además, la mayoría de hospitalizaciones fueron de adultos mayores. De hecho, los hospitales atendieron a 3.200 pacientes internados por dengue, de los cuales 67 presentaron dengue hemorrágico.

Limón resultó como la provincia más afectada del país. Allí, se reportaron cerca de un 50% del total de infectados de dengue.

Los datos fueron presentados esta mañana por el equipo técnico y la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda.

A lo largo del año, el Ministerio de Salud promovió campañas de recolección de llantas y otros desechos en las provincias de Limón, Puntarenas y Guanacaste, entre otras.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Breves País Municipio cerrará paseo de los Damas para reparar losa Hace 50 años, martes 8 de enero de 1963 Johnny Araya: ‘Estamos cerca de un acuerdo’ Salarios públicos llegarán a la mesa de negociación el jueves Araya asegura que no negociará puestos por apoyo de Berrocal 150 tráficos vigilarán las fiestas de Palmares PAC planea enmendar entuertos y elegir a su candidato en mayo Matrícula y cursos en ‘U’ privadas aumentaron entre 4% y 15% CCSS pasará factura al INS por 67 improvisados Papa afirma que fallo sobre FIV ‘debilita defensa de vida prenatal’ ‘La Gaceta’ abandona el papel para reducir gastos Margarita Bolaños: ‘Esto ya no lo para nadie’ Arreglo en ruta 32 desvió las presas a calles aledañas Transportistas de combustible vuelven a advetir posible desabasto Fiscalía sigue sin fecha para recibir a exministro Diputado Víquez descarta aparición de otro precandidato arista en PLN Usuaria denuncia prohibición para amamantar en público en Lincoln Plaza Proyecto de vivienda para afectados por terremoto ‘ya está listo’ Políticas sobre telecomunicaciones saldrán desde el Micit Lincoln Plaza asegura que sí permite a mujeres amamantar en espacios públicos Altos funcionarios con aspiraciones presidenciales con pocos días para renunciar ICE pide alza de ¢2.300 en tarifa básica de telefonía fija Conape con más recursos para préstamos a estudiantes Nueva Cinchona celebra avances tras terremoto Investigación sobre precampaña de Chinchilla no incluye a altos jerarcas de Gobierno Fiestas de Palmares aún sin póliza para montadores y toreros improvisados MOPT ampliará a partir de mañana horarios para licencias

Publicidad