Actividad se iniciará a las 9 a. m. frente al museo municipal

Reyes Magos de Cartago recorrerán hoy la ciudad

Calificación:          

Fernando Gutiérrez Corresponsal 12:00 a.m. 06/01/2013

Cartago. Los tres Reyes Magos recorrerán hoy las principales calles y avenidas de esta ciudad, evocando la tradición de que en esta fecha, visitaron a Jesús Niño en su pesebre en Belén, al que llegaron guiados por una estrella.

En su recorrido, darán regalos y golosinas a los niños que se aposten frente a las vías que comprende el trayecto.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Cartago y quienes recrearán a Gaspar, Melchor y Baltasar son funcionarios municipales.

El último será representado por el conocido exfutbolista Bernard Mullins, quien es director deportivo del Ayuntamiento y actual asistente técnico del Cartaginés.

“Bernard es un muchacho muy devoto, y quiso participar en esta ceremonia”, comentó el alcalde Rolando Rodríguez.

Los tres Reyes Magos iniciarán el recorrido a las 9 a. m. en el Museo Municipal. Irán con vestimentas como de aquella época y montados en búfalos.

Pasarán frente al mercado para proseguir hacia la catedral y enrumbarse hacia la plaza mayor.

El desfile concluirá a eso del mediodía frente a la basílica de los Ángeles, donde se oficiará una misa.

Recientemente, el papa Benedicto XVI, en su más reciente libro sobre la infancia de Jesús, negó que estos magos vinieran de Oriente y los ubicó viniendo de España.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad