Juegos internacionales, el lunar de Óscar Ramírez

El Machillo es el quinto técnico con más partidos dirigidos al frente de Alajuelense.

Calificación:          

Harold Leandro C. hleandro@nacion.com 12:16 p.m. 03/01/2013

San José (Redacción). Un 53% de rendimiento en partidos internacionales es el déficit de Óscar Machillo Ramírez en su paso al frente de Liga Deportivo Alajuelense, equipo al que renunció hoy.

Imagenes/Fotos

Ramírez dirigió 19 juegos internacionales, de los cuales ganó 9, empató 3 y perdió 7, con 24 goles a favor y 22 en contra, pero un +2. Ganó 30 puntos.

Este porcentaje está en contraposición con su balance en encuentros del campeonato de Primera División en los cinco torneos cortos que estuvo en banco manudos y de los cuales conquistó 4.

Machillo dirigió los campeonatos Invierno 2010, Verano 2011, Invierno 2011, Verano 2012 e Invierno 2012.

Dirigió 114 juegos, ganó 64, empató 28 y perdió 22. 194 goles a favor y 119 en contra para un +75. Conquistó 220 puntos para un 64% de rendimiento.

Con esa cifra (114) es el quinto entrenador de la Liga con más partidos dirigidos en el Campeonato Nacional. El primero es Iván Mraz, con 141. El segundo es Juan José Gámez (140), seguido por Hugo Tassara Olivares (135) y Salvador Soto El Indio Burroy (118).

En el último partido de la final, que empató a un gol con Herediano, Ramírez superó al español Eduardo Viso Abella, quien se quedó 113.

En el anterior torneo, Invierno 2012, el cual conquistó al vencer a Herediano, dirigió 22 partidos, ganó 15, empató 7 y perdió 4, con 40 goles a favor y 24 en contra para un +16, puntos 52 puntos. 67% de rendimiento

En total (juegos internacionales y de campeonato nacional), Machillo dirigió 133 juegos, ganó 73, empató 31 y perdió 29, 218 goles anotados y 141 recibidos, 250 puntos y un rendimiento 63%.

Ramírez debutó con la Liga en un partido internacional: Fue el 17 de julio del 2010, cuando venció a Independiente de San Fe, Colombia, 3-1, en el Alejandro Morera Soto.

Por campeonato debutó el 24 de julio del 2010, venció a Cartaginés, 2-0, en el Morera Soto.

Nota redactada con base en datos de Gerardo Coto Cover, historiador de la Unión Nacional de Futbol (Unafut).



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Daniel Barrates Nanne 13:52 3/1/2013

Jajaja que risa ver que los morados se vinieron a ver ambas noticias y a publicar lo mismo en ambas. Tan desesperados estan de que les pongan atencion?? Jajaja que triste. Pero tranquilos, nosotros no queremos ser como los morados que nadie se los soporta, asi que tranquilos, aqui pueden comentar lo que quieran... Hasta de su historia y todo, bueno, al fin y al cabo es lo unico que tienen jajaja

Avatar

Ronald García Soto 12:38 3/1/2013

Ya era hora., y ojalá se traiga un técnico de verdad.. 53% en juegos internacionales y aquí un 64%., o sea que los demás rejuntados del campeonato eran "mas piores"., Y es el mejor técnico nacional., un empírico alineador igual que Casas, González, y el montón que nada enseñan -porque no saben- en el futbolín nacional., Cuando nos bailó, nos peló y nos goléo Tigres, Ramírez apenas pudo decir que era un equipazo y que estábamos lejos de ese nivel

Avatar

Pablo Solano 12:25 3/1/2013

cuando ha hecho algo La Liga a nivel internacional? nunca, si acaso estuvo cerca con Jorge Luis Pinto

Avatar

Victor Hugo Ramirez 12:22 3/1/2013

Qué miedo de seguir en ese charral, por presión?????? Osea que mejor NUNCA vaya a Europa, ahí SI hay presión...

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Óscar Ramírez no seguirá como técnico de la Liga Herediano compra a dos fichas sin definir técnico Perú protege los sitios históricos Tiquito acepta que dejó la inteligencia de lado Rapiditas con Moisés Hernández Del Bosque, elegido seleccionador nacional del año por la IFFHS Azarenka y Murray ganan sus partidos en el Torneo de Brisbane Arias regresó por la afición florense Cy Young duplica el salario de Price Mauricio Solís es el nuevo técnico del Herediano Diego Estrada y Moisés Hernández se vistieron de morado esta tarde Nikola Milojevic El año inició con victoria para clubes de los ticos Óscar Ramírez no seguirá como técnico de la Liga Patey aún tiene deuda de dos meses con jugadores del Herediano Nuggets frenan la larga racha invicta de Clippers Costa Rica dio un paso más en esta Copa del Café La raqueta uno femenina fue eliminada de la Copa del Café Rafa Márquez refuerza al León Patey aún tiene deuda de dos meses con jugadores del Herediano David Patey: ‘Por ahora esto es lo que tenemos, aún no definimos entrenador‘ El portero del Barcelona Víctor Valdés dice que Casillas tiene todo su apoyo Uruguay despidió al legendario Mazurkiewicz Estadounidense de 20 años reforzará lateral de la S Alajuelense aceptó oferta por Acosta Mauricio Solís es el nuevo técnico del Herediano Diego Estrada y Moisés Hernández se vistieron de morado esta tarde Los favoritos avanzan pese a graves penurias en sus duelos La raqueta uno femenina fue eliminada de la Copa del Café Alexandre Pato ficha con Corinthians tras acuerdo con el Milan

Publicidad