Sorteo se realizará hoy a las 7 p. m.

Ticos muestran poco interés en lotería de consolación

Chanceros atribuyen escasa venta a molestia por sorteo del gordo

Compradores se inclinan más por adquirir pedacitos con números bajos

Calificación:          

Gustavo Sánchez Z. gsanchez@nacion.com 12:00 a.m. 23/12/2012

Ayer, gran cantidad de enteros de la lotería de consolación aún permanecía en manos de los vendedores y el interés de los ticos por participar en el sorteo de hoy en la noche mostró estar en un punto bajo.

Imagenes/Fotos

Según los chanceros, una de las razones es que muchos jugadores quedaron con un mal sabor de boca luego de que los ¢6.000 millones del gordo navideño –que se sorteó la semana anterior– quedaron en manos de la Junta de Protección Social (JPS), ya que los cinco enteros del número favorecido nunca salieron a la venta.

“La gente está ‘resfriada’ para este sorteo, hay que esperar a que se pase. A mí solo me han comprado pedacitos”, comentó Juan Carlos Valverde, quien vende lotería en las afueras del Más x Menos en Tibás.

A eso de la 1 p. m. de ayer, Valverde tenía consigo 300 enteros.

Por su parte, Víctor Vargas, quien trabaja como chancero en las cercanías del Registro Nacional, en Zapote, aún tenía 50 enteros por ofrecer. Dijo que, para él, la venta de este sorteo ha sido normal.

“Creo que gran cantidad de personas tiene claro que ellas son las únicas responsables de que los números altos se queden en la Junta. Claro que no falta quien no quiera comprar, porque aún está enojado por lo que pasó el domingo anterior”, explicó.

Igual criterio externó Ricardo Gómez, chancero de San José, quien constató que de los 200 enteros que todavía le quedaban por vender ayer, la mayoría eran números altos.

No obstante, personas como Víctor Sánchez sí cedieron a la tentación de querer ser el favorecido con ¢240 millones por entero o ¢12 millones por fracción que pagará el primer premio en este sorteo.

“Yo tengo mis números y listo. Seguiré comprando. Solo quiero ganar”, dijo en las cercanías del Hospital Nacional de Niños.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Carlos Araya 18:51 23/12/2012

Cientos de veces he escrito a la JPS para que permita vender loteria online, ya que hay miles de miles de TICOS que desean comprar loteria fuera de CR. La JPS tiene una excelente admiracion de confianza y eso permite que pueda generar enormes ingresos desde el exterior. Por otra parte se puede tener un sorteo de revancha donde si el numero NO SALIO se vuelve a RIFAR, eso si hay que pagar un plus para entrar a este sorteo.

Avatar

Juan Carlos Castro Campos 15:10 23/12/2012

Si no hay un ganador deberian seguir jugando hasta que alguien se lo pegue el numero, esto es un robo al pueblo me parece que un acto de corrupcion sucedio hoy en dia es posible hacer todo tipo de magia y hacer salir el numero que ellos quieren que salga la junta sabia cuales enteros no se vendieron este asunto esta demasiado raro y injusto esa plata es del pueblo y alguien tuvo que ganarsela, la junta tiene que cambiar esa regla que cuando no hay un ganador se juega hasta que alguien gane

Avatar

Carlos C Solano Conejo 10:56 23/12/2012

Creo que la JPS deveria hacer como se hace aca en USA, si no hay ganador principal en la loteria ese dia, el premio para el proximo sorteo incrementa y asi consecutivamente hasta que una o varias personas ganes el premio.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies