Parte hoy hacia Japón

Tiquito cerró preparación blindado de optimismo

El pegador pasará la noche en Houston y el lunes hará primera práctica en Tokio

Pelea ante Takashi Uchiyama el 31 de diciembre a las 5:30 a. m. de Costa Rica

Calificación:          

Arnoldo Rivera arivera@nacion.com 12:00 a.m. 22/12/2012

Río Segundo de Alajuela. Bryan Vásquez llegó a la conferencia de prensa con unos anteojos de sol que no le alcanzaban para ocultar su optimismo y buen humor.

Imagenes/Fotos

Notas Relacionadas

A horas de emprender el largo viaje hacia Japón, el Tiquito ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró listo para la pelea y confiado en su preparación; a la vez, reveló un secreto.

“Le tengo mucho miedo a volar, de verdad le tengo miedo..., pero hay que hacer lo que hay que hacer”, declaró el pegador, con una exhalación y una sonrisa.

Tal era el estado de ánimo de Vásquez, quien el próximo 31 de diciembre peleará en Tokio, Japón, ante Takashi Uchiyama por el campeonato mundial en propiedad del peso superpluma, 130 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea está programada para las 8:30 p. m. (5:30 a. m. en Costa Rica de ese último día del año), en el gimnasio Ota-City de la capital nipona y es la estelar de una cartelera que comprende otros choques titulares.

El pugilista tico –monarca mundial interino en ese peso de ese organismo– viaja hoy, a las 4 p. m., a Houston, Estados Unidos.

Ahí pernoctará antes de emprender el viaje hacia la tierra del Sol Naciente, en la que espera hacer su primera práctica el día de Nochebuena.

“Me siento listo física, mental y espiritualmente para esta pelea. Tengo una tranquilidad por la preparación que he tenido en estos tres meses”, expresó Vásquez de manera serena; luego, durante su entrenamiento, puso una expresión grave.

El de ayer fue el último entrenamiento en suelo tico.

De acuerdo con el entrenador del pugilista, Ezequiel Obando, el plan de pelea será ir round a round, pues son conscientes de que Uchiyama es un oponente de mucho cuidado.

“Es un rival de cuidado, al que no le vamos a pelear de ‘tú a tú’. Nosotros respetamos al campeón”, aseguró Obando.

Vásquez y Uchiyama se presentarán en calidad de invictos, lo que le agrega un condimento especial al choque de la Noche Vieja.

El japonés presenta un récord de 19 peleas, 18 triunfos –de ellos, 15 por nocaut– y un empate. Por su parte, Vásquez cuenta con 29 victorias en otros tantos combates (15 por la vía del sueño).

“Yo estoy preparado para lo que sea. Estoy listo para ir a Japón, para traerme ese supercampeonato que es mío”, señaló Vásquez.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Edgar Lizano Vazquez 11:43 22/12/2012

Si se puede tiquito, si se puede, suerte y muchas gracias por representar al país.

Avatar

Warren Chavarria Venegas 08:19 22/12/2012

Vamos tiquito

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

La Liga tiene todo a su favor, pero quedan 90'... Paolo Montoya comenta la Vuelta a Costa Rica Alajuelense es campeón al vencer en el alargue al Herediano Herediano sabe sumar en Alajuela Juegos Nacionales frenaron elección a Galería del Deporte Rapiditas a Ezequiel Obando Gabas confirma su vinculación a Los Gallos Blancos de Querétaro El Betis pierde ante Mallorca con Joel como titular El Manchester City gana en el último suspiro Olman Vargas prioriza continuar en el extranjero Óscar Ramírez: ‘Hay que estar conscientes de que la ventaja es poca’ Siga el minuto a minuto de la final entre Alajuelense y Herediano Gallos inscriben a Gabas y esperan cerrar transacción El adiós de Gabas sigue en espera Claudio Jara: ‘Hemos dado mucha libertad a la hora que ellos salen jugando’ Tito Vilanova recibe el alta hospitalaria César Rojas gana su segunda etapa de la Vuelta Rapiditas a Óscar Sánchez Everton ganó con Oviedo suplente y Fulham cayó goleado sin Ruiz Málaga vence a Real Madrid (3-2) con Casillas en la banca César Rojas gana su segunda etapa de la Vuelta Único dilema cafetero es quién peleará la Vuelta Everton ganó con Oviedo suplente y Fulham cayó goleado sin Ruiz Barcelona gana a Valladolid con gol de Messi Sánchez hizo gala de su nivel bajo el fuerte calor de Cañas San José sigue con vida en el voleibol Gallos inscriben a Gabas y esperan cerrar transacción Málaga vence a Real Madrid (3-2) con Casillas en la banca Con firma argentina, la Roma vuelve a complicar al Milan Siga el minuto a minuto de la final entre Alajuelense y Herediano Alajuela vivió un ambiente de final desde temprano Alajuelense incluye a Cristian Oviedo en la alineación titular Alajuelense es campeón al vencer en el alargue al Herediano Gabas confirma su vinculación a Los Gallos Blancos de Querétaro

Publicidad