Cuatro coincidencias para ganar ¢15 millones

Calificación:          

Irene Vizcaíno y Amy Ross amy.ross@nacion.com 12:00 a.m. 17/12/2012

Con un sorteo novedoso que estrenó ayer la Junta de Protección Social (JPS), jugadores que tuvieran un solo pedacito de lotería podían convertirse en dueños de la suma, nada despreciable, de ¢15 millones. Eso sin tener el mayor.

Eso sí, para lograrlo necesitaba que los astros se alineen en su favor, pues era necesario coincidir, no solo en número en serie, sino también en fracción y emisión.

Para realizar este sorteo, José Pérez, Mileidy Jiménez, Miguel García y Víctor Elizondo, encargados de cantarlo, hicieron algunos cambios.

Frente al escaso público que quedó en la explanada del Museo de Arte Costarricense sacaron la tómbola de los premios, pues ya no era necesaria, y trajeron dos tómbolas más. Una para las fracciones y otra para la emisión.

El primero de 20 ganadores de ¢15 millones debía tener consigo la serie 887, con el número 53, en la fracción 1 de la emisión cinco.

Así fueron saliendo, uno a uno, los 20 premiados.

Incluso, durante este sorteo especial hubo un momento de tensión cuando una de las bolitas quedó pegada en la tómbola, aunque solo unos segundos bastaron para aclarar el misterio.

Estas premios se incorporaron en la lista para incentivar a los ganadores.

Consolación. Quienes hayan quedado, ayer, con la espina de ganar un premio, podrán hacer otro intento en los dos sorteos de consolación, programados por la JPS para los próximos 15 días.

El primero de ellos se realizará el 23 de diciembre y dará un premio mayor de ¢240 millones por billete y ¢12.000 por fracción. El segundo premio será de ¢14 millones por billete (¢700.000 por fracción) y el tercero de ¢7 millones (¢350.000 la fracción).

Los billetes costarán ¢12.000, mientras que las fracciones tendrán un precio de ¢600 colones.

El segundo sorteo extraordinario se realizará una semana después, el 30 diciembre, y premiará ¢190.000 al billete ganador (¢9.5 millones por pedacito).

Para jugar, los compradores deberán desembolsar ¢10.000 por billete, o ¢500 por fracción.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

lidya mendoza 20:57 17/12/2012

pero como fue eso asi de raro de que no hubo gordo,bueno espero en verdad q esos millonsotes sean repartidos muy bien para las obras en que la junta colabora

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Breves País Hace 50 años, Lunes 17 de diciembre de 1962 Puente de Los Incurables abrió tras 6 meses de atraso Carlos Ricardo Benavides: ‘El saldo ha sido positivo’ Gobierno aplaca protestas con leyes que se tramitan en horas Enteros del gordo navideño se quedaron en la JPS Aumento de 14% en pasajes de buses de todo el país regirá esta semana Poca fila y vendedores descontentos llegan a la Junta de Protección Social Vecinos de San Carlos piden poner pausa a plantas hídricas René Castro: ‘Entusiastas pero desinformados’ Director del Hospital de Niños analiza ser aspirante presidencial Talento hace brillar colegio técnico nacido entre carencias Diputado denuncia ataque contra su hija Una trilogía toma forma en la mente de Josué 71% de rutas de buses aumentarán entre ¢10 y ¢100 Ganador de una fracción del tercer premio lo hizo efectivo en JPS Estudiante de Banca y Finanzas, as bursátil Exministro del MOPT promete aclarar hoy su salida del país Francisco Ibarra: ‘Premio mayor se destruyó’ MOPT da inicio a construcción de carretera Vuelta de Kooper - Bajos de Chilamate Magistrados del TSE reciben informe sobre precampaña de Chinchilla Francisco Ibarra: ‘Premio mayor se destruyó’ ‘Siempre he jugado el gordo a larga distancia’, dice fanática ‘Siempre he jugado el gordo a larga distancia’, dice fanática Veinte fracciones recibieron premio de ¢15 millones cada una Gobierno aboga ahora por legalizar uniones homosexuales Cuatro coincidencias para ganar ¢15 millones Fonabe concluirá depósitos de becas esta semana Exministro del MOPT insiste en que no estaba evadiendo la justicia

Publicidad