Vecinos alistan maletas por llegada de edificios

Calificación:          

Alberto Barrantes C. alberto.barrantes@nacion.com 12:00 a.m. 09/12/2012

Cuando llegaron al barrio, hace tres décadas, solo había casas con un máximo de dos pisos. Hoy sus vecinas son las torres que observan a San José, desde varios pisos de altura.

Imagenes/Fotos

La Sabana, Rohrmoser, paseo Colón y La Uruca se han convertido en puntos atractivos para el crecimiento de estos edificios, que seducen a algunos y que causan la mudanza de otros.

Ejemplo de esto último es el diputado Luis Fishman, quien consideró que este tipo de obras representan una desventaja para la privacidad del patio de su casa.

“La Municipalidad de San José ha sido incapaz de realizar una regulación adecuada respecto a este tema; hemos planteado quejas y no hemos tenido respuesta”, aseguró Fishman.

Cambiará su residencia de Rohrmoser a Santa Ana porque considera que el barrio que él conoció hoy está rodeado de cuatro edificios de condominios, que le restan privacidad a su vivienda.

Como él, María Elena Guth, vecina de La Sabana, manifestó que lo que más le preocupa de estas torres es el tránsito vehicular de los nuevos condóminos.

“Reconozco que este tipo de obras aportan plusvalía al terreno; sin embargo, me preocupa que se pierda la tranquilidad por el flujo vehicular”, dijo.

Este tipo de solución habitacional nace con el objetivo de dar un mejor uso del suelo y promete convertirse en motor para la renovación urbana.

“Una vez que un edificio de estos se levanta en la ciudad, sus alrededores muestran cambios significativos para el bien de la comunidad”, expuso el arquitecto José Luis Salinas.

Mientras tanto, Jacob Dalfin, también vecino de La Sabana, no está disconforme. “Estas torres son el desarrollo, es como tener un Central Park (Nueva York) aquí. En unos años aquí habrá solo torres”, concluyó ese adulto mayor.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Mario Bastos Garro 20:58 9/12/2012

Nuestro país requiere de disminuir el crecimiento habitacional en que un barrio de varias ha. es para 200 familias. He visto en el extranjero edificios de 30 pisos capaces de albergar 300 familias.. Con unas cuantas ha. en condominios, podemos tener una población enorme. Lo que sí veo caro es el precio y el costo de hasta ¢150.000,oo colones por los servicios. El valor es para profesionales: Ing. abogados, médicos, etc., con capacidad para pagar los 50 millones.

Avatar

Tatiana Martinez Dias 20:04 9/12/2012

Que de ahora en adelante las Municipalidades de San Jose y Sana Ana y cualquier otra en el País pidan la opinión del Sr. Fishman antes de hacer un cambio importante, no vaya a ser que afecten la privacidad de su patio.

Avatar

marco villalobos vega 14:14 9/12/2012

La municipalidad deberia hacer algo para vivienda para clase media con los edificios viejos y desocupados que hay en el centro de san jose cuantas personas estarian anuentes a vivir en esos edificios a precios comodos; jovenes solteros, parejas sin hijos y asi les dan vida a esos edificios que ya nadie alquila para oficinas¨

Avatar

Doris GARCIA G 04:59 9/12/2012

Este señor Fishman para variar siempre está en contra de todo lo que sea progreso solo que se le olvida decir que familiares suyos están también en el negocio de la construcción vertical. Se nos está convirtiendo en el nuevo Guido Saenz siempre opuesto al progreso del país. Debería dar soluciones en vez de agregar problemas pues el desarrollo vertical es la única solución al problema de falta de suelos óptimos que vivimos en el área metropolitana. Oponerse es irresponsabilidad.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad