Cosevi anuncia construcción de ocho puentes peatonales

Los puentes empezarán a construirse en enero del 2013

Calificación:          

Vanessa Loaiza vloaiza@nacion.com 09:58 a.m. 05/12/2012

San José (Redacción). El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció hoy la construcción de ocho puentes peatonales en carreteras de alto tránsito, para reducir la mortalidad de los caminantes.

Imagenes/Fotos

De los ocho, se anunció la ubicación de cinco de ellos, dos en la ruta 32 (Guápiles), tres en la ruta 2 (La Lima y La Galera) y otro más en Pérez Zeledón (kilómetro 154), según anunció la directora del Cosevi, Silvia Bolaños.

Los puentes empezarán a construirse en enero del 2013.

El anuncio se realizó durante una actividad en la Plaza de la Cultura, en San José, donde se repartieron volantes con consejos de seguridad para peatones.

Según el Cosevi, en lo que va del año ya fallecieron 78 peatones por imprudencias, como no cruzar en las esquinas, no aprovechar los puentes peatonales o no fijarse al caminar.

La campaña de prevención para peatones es apoyada por voluntarios de Florida Bebidas.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Carlos Rodriguez V 15:37 5/12/2012

En Guápiles frente a la entrada a los tribunales lo empezaron, hicieron las bases y ahi esta tirado. Ahora con la calle Chinchilla a 4 carriles el puente queda corto...

Avatar

Esteban C 11:33 5/12/2012

Excelente que haya un puente peatonal por la Galera que mucha falta hace. Sí considero que deben de contar con la presencia de la fuerza pública, dado a que muchos de estos se convierten en una trampa al momento de utilizarlos debido a que varios delincuentes los aprovechan para cometer diversos asaltos y es ahí cuando más de uno prefiere correr el riesgo de cruzar las carreteras. Vivo ejemplo de ello es el puente peatonal en Villas de Ayarco.

Avatar

Hans Bucher Coto 11:07 5/12/2012

Es muy bueno que COSEVI ponga mas puentes peatonales... pero de nada sirve si el monton de peatones irresponsables no los usan por vagancia a caminar un poco mas o a subir gradas... que CR no sea otro Hatillo lleno de puentes peatonales que simplemente no se usan.

Avatar

Arq Gustavo Aguilar Montoya 10:42 5/12/2012

Se necesitan más puentes peatonales, pero no interesa tanto la cantidad, sino su calidad, y que el COSEVI por ley, aplique la normativa en Discapacidad (Ley 7600 y su Reglamento), para que los puentes provean de acceso a todas las personas por medio de rampas con pendientes suaves (8-10-12%, según el tramo de recorrido). Resulta imprescindible para el 2013, que se construya un puente peatonal en la Valencia de Heredia frente al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE).

Avatar

Gabriela Saborio Rodriguez 10:31 5/12/2012

Bueno o Malo... no se pero eso no es competencia del Cosevi, ojala y no se la pelen.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Breves País Hace 50 años,MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 1962 Contraloría pone ojo en altos jerarcas del Gobierno por trocha Fuga de clientes preocupa a inquilinos del barrio chino Municipio descarta paso de buses por el bulevar Burócratas salen viernes 21 a descanso navideño Cierre amenaza a 36 Ebais por retiro de programa de la UCR Ministerio de Trabajo atenderá dudas sobre aguinaldos en toldos informativos Diputados aceleran plan de cambios para Sala IV Henning Jensen: ‘El déficit es insostenible’ Tránsito cerrará hoy vía en San José centro MEIC indaga posible acuerdo para subasta de redondel Gripe golpea y obliga a adelantar vacunación Canciller tico viaja a Cuba en momentos de armonía Ticos olvidan la práctica de normas de higiene Solo 3 de cada 10 adolescentes ticos saben que condón no se coloca antes de la erección Nombre de Solís saltó en el PLN el jueves Gobierno acepta oír mañana a motociclistas Sylvia Solís: ‘Soy capaz de trabajar con independencia’ Funcionario del Conavi justifica origen de bienes PAC pone en la mesa su propuesta de alianza electoral JPS explicará  ‘curiosidad’ con repetición de número y serie en sorteo de ayer Con danzas de dragones y leones el municipio josefino inauguró su barrio chino Encargado de obra: ministro adujo ‘secreto de Estado’ Gobierno pasa a manos de diputados futuro de uniones gais Mayoría de colegiales en el país tiene nivel de principiante en inglés Operadores podrán escoger esquema de cobro de Internet prepago Sala IV admite recurso de la Defensoría contra el INS sobre marchamo Colegio de Médicos no avala plan del PAC sobre dedicación exclusiva Repetición de número y serie en sorteo de chances ocurre por primera vez Sala IV condena a Presidencia por bloquear a usuario de Twitter José Salas, chancero: ‘Me hubiera gustado llevar ese número’ Oficiales regulan tránsito en vías cercanas al Estadio Nacional Chinchilla llegó esta noche a reunión en casa de Johnny Araya

Publicidad