Delantera de la S intentará mantener su tardío despertar

Calificación:          

Juan José Herrera Ch. juan.herrera@nacion.com 12:00 a.m. 01/12/2012

La delantera morada intentará mantener ante Herediano ese despertar en las redes al que tanto trabajo le costó llegar.

Imagenes/Fotos

La primera parte del Invierno fue particularmente una de las más difíciles para la parte alta de Saprissa , al punto de que en toda la primera vuelta esa línea solo le aportó al equipo tres goles, todos gracias a Daniel Colindres.

Sin embargo, al delantero la cuerda le llegó hasta la jornada seis, después de ahí se sumó al resto de sus compañeros de ataque en los caminos de la escasez.

A partir de ese momento, fue la defensa y el mediocampo tibaseños los que debieron cumplir con la cuota goleadora del equipo, que para fortuna de la S fue una de las mejores en esa vuelta.

La otra mitad del certamen, en cambio, llegó a cambiarle la tónica al panorama de los morados, especialmente con el aporte de Jorge Alejandro Castro.

El Tanque por fin despertó en el Invierno hasta convertirse en el delantero con más goles en el equipo (cinco), algunos determinantes como el que le anotó a Alajuelense en el epílogo del clásico.

Casi todos. El buen momento de la delantera morada ha sido extensivo a casi toda la línea, al punto de que hasta el momento solo uno de sus cinco integrantes no logra debutar en las redes.

Se trata de Ariel Rodríguez, el último de los fichajes morados junto al lateral Michael Barquero (ambos provenientes de Belén).

Pese a su buen desempeño con los belemitas (donde ya contaba cuatro tantos), Rodríguez ha tenido problemas en adaptarse al ritmo de trabajo tibaseño, aunque reconoce que eso no le quita la calma.

“Me ha costado esa es la verdad. Uno no está acostumbrado a este nivel de exigencia ni de competencia, pero creo que es un proceso que los nuevos tenemos que ir llevando y por eso estoy tranquilo”, sostuvo el atacante días atrás.

Después de él, todo el resto de la línea ya tuvo la oportunidad de alzar los brazos y gritar el gol en más de una oportunidad.

A Castro le siguen Daniel Colindres con cuatro dianas, el brasileño Ricardo Costa con tres y finalmente César Elizondo, autor de dos tantos en esta campaña.

Cabe destacar que durante los once partidos de la segunda mitad de la fase regular, la delantera de la S únicamente no se hizo presente en dos fechas; en las nueve restantes, al menos uno de sus integrantes aportó a la causa.

Así, Saprissa llega a la ronda de semifinales con la ilusión de que su delanteros sigan aliados al gol, más ahora cuando solo quedan cuatro juegos en el camino hacia el ansiado título 30.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad