Furgón llevaba cocaína oculta en el sistema de enfriamiento

Calificación:          

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 12:00 a.m. 30/11/2012

La Policía de Control de Drogas (PCD) descubrió 138 kilos de cocaína ocultos en el sistema de enfriamiento (thermo king) de un furgón que se dirigía a Honduras.

Imagenes/Fotos

El hallazgo lo hicieron los oficiales ayer, en la madrugada, durante una revisión del tráiler en el puesto fronterizo en Peñas Blancas, en el cantón de La Cruz, en Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que, por el momento, el único detenido es el conductor del camión de apellido Fornells, de 33 años, y quien es de nacionalidad hondureña.

Durante el operativo, también se le decomisaron $140 y 1.360 córdobas. El camión que iba cargado con mercadería, quedó también decomisado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Contra Fornells se abrió un proceso en la Fiscalía de Liberia por el delito de tráfico internacional de drogas.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, informó de que anoche se produjo un nuevo hallazgo de 130 kilos de cocaína en otro tráiler, también con placas hondureñas, que transportaba refrescos. Agregó que se detuvo al conductor, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición.

Zamora dijo que estos decomisos son parte de un incremento en la revisión de vehículos, que se ejerce en las fronteras.

Citó, por ejemplo, que el miércoles fueron encontrados nueve kilos de cocaína en Sixaola de Talamanca, Limón, en la frontera con Panamá.

La droga, manifestó, se hallaba en una valija colocada en el maletero de un autobús que procedía de Changuinola, Panamá, y cuyo destino era San José.

Por ese caso no se detuvo a ningún pasajero pues no se pudo ubicar al dueño de la maleta.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad