Herediano esperó 19 años para volver a ganar un título. También aguardó la misma cantidad para poder salir a defenderlo.
Los rojiamarillos llegan a la fase semifinal del Torneo de Invierno 2012 con un peso muy distinto sobre sus espaldas: ya no está esa enorme carga de tener que recompensarle a la afición la larga espera y los fracasos en la orilla.
Sin embargo, al ya haber probado la gloria una vez, el sentimiento de todo el que viva los colores rojiamarillos pasa a ser otro: el de la ambición por el triunfo.
Para los florenses el respiro de no tener que hablar del “22” puede ser hasta mayor que la obligación de salir bicampeones; pero eso no quita que no quieran serlo.
“El ser campeón es algo que no se puede explicar. Quiero serlo de nuevo. Cuando me retire, son las cosas que voy a recordar. Uno sabe lo que lloró y lo que sufrió cuando perdimos esas finales en penales, por eso lo que queremos ahora es solo ganar”, expresó el defensor Marvin Obando.
Además, los rojiamarillos no solo creen que la perspectiva cambió a lo interno. Los jugadores también aseguran que los rivales ya los ven de manera diferente.
“Todos los rivales nos ven como el equipo a vencer. Después de ganar el título en el campeonato anterior convencimos a todos de que somos un equipo bastante fuerte mentalmente, lo que antes decían que no eramos porque perdíamos”, apuntó el volante Marvin Angulo.
Factores. Esa experiencia es un factor al que los rojiamarillos están apostando para esta nueva edición de las series semifinales, la cual arrancará el domingo ante la S.
“Herediano ha cambiado mucho gracias al título que logramos el certamen pasado. Somos los campeones. También hemos llegado a varias finales. Somos un equipo mucho más maduro que antes. Eso nos va a ayudar en esta fase de definición”, apuntó el mediocaipista Carlos Hernández.
Otro punto a su favor es la unión de grupo que tiene el camerino, fortalecida al extremo luego de varios años de estar sumidos en problemas económicos, los cuales en varias ocasiones fueron solventados dentro de la misma planilla.
“Mucha gente tal vez se preguntará por qué seguimos adelante con tantos problemas qur vivimos afuera de la cancha. Es simplemente porque tenemos mucha hambre de ganar”, afirmo Obando.