FUTBOL: Ahí vienen el Barcelona y Messi

Calificación:          

Arnoldo Rivera J. arivera@nacion.com 12:00 a.m. 25/11/2012

Sencillamente, para hablar de Lionel Messi se agotaron los adjetivos: el extraordinario delantero quiebra estadísticas –que parecían inmutables– con la facilidad con la que un hijo de vecino pide la hora en la sala de la casa.

Imagenes/Fotos

Tratar de ponerle una etiqueta a la Pulga lo hace correr a uno el peligro de caer en el lugar común, la palabra rebuscada o la mal vista falta de originalidad. Ni modo, el rosarino de nacimiento y culé de adopción también dribla las calificaciones.

No vayamos muy lejos: este martes pasado, Leo marcó dos tantos en su visita a Moscú, en la victoria blaugrana por 0-3 ante el Spartak.

Amén de contribuir a sellar el pase catalán a la segunda fase de la Champions League y de acercarse (con 80 anotaciones) al récord de 85 goles marcados en un año calendario –en poder de Gerd Muller–, Messi igualó una marca de ¡109 años de antiguedad!

En efecto, el “10” del Barcelona empató la cifra de 25 tantos en competencias internacionales que estaba en poder del inglés Vivian Woodward desde el lejano año de 1903.

Con la clasificación en el bolsillo, el Barça con Messi regresa a la Liga de España, la cual domina con autoridad y en la que ya impuso la marca de su mejor arranque de todos los tiempos, en el “Año 1” después de Guardiola.

Van a casa del Levante, el club del costarricense Keilor Navas, portero y uno de los capitanes de la Selección.

El Levante, ojo, se encuentra en puesto que da acceso a competencias europeos: es cuarto lugar, con 20 puntos, a 14 de los blaugranas.

Sobre el cuadro del Levante solo se levantan el mencionado Barcelona, el Atlético de Madrid (31 puntos y con Falcao) y el Real Madrid (26).

Navas, salvo algún imponderable, no verá acción ya que el portero titular para los juegos de Liga es el uruguayo Gustavo Munúa. El tico se encarga de los juegos en la Liga de Europa. Recordemos que es primera vez que este cuadro llega a este nivel en 112 años. No solo el Barça impone récords. 1

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Todo quedó para Brasil

Lewis Hamilton (foto) sencillamente se metió en la discusión de la Fórmula 1.

Al terciar en ella, impidió que Sebastian Vettel se coronara por tercera vez al hilo campeón mundial, el domingo pasado, en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas..., como era el anhelo de “Baby Schumi”

El piloto británico festejó su triunfo por todo lo alto y hasta fuerte sombrero tejano usó para festejar la feliz ocasión.

Así las cosas, el desenlace de la temporada será este domingo, en la última jornada del Campeonato Mundial de Automovilismo, que se realizará en Brasil.

Vettel, de la escudería Red Bull, cuenta con una ventaja de 13 puntos sobre su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso, de Ferrari.

Si el alemán gana su tercer título al hilo, igualará las marcas de Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

No se pierda el Gran Premio de Brasil por Fox Sports, a la 1 p. m.

Publicidad

Publicidad