En la meca de la droga

Calificación:          

12:00 a.m. 05/03/2012

Acción, adrenalina y suspenso' Todos estos elementos dan vida a la nueva miniserie Miami Vicio, de recién estreno por el canal Investigación Discovery (ID), donde la ciencia forense es la materia prima.

Imagenes/Fotos

Parecido a lo que se vio durante el rodaje de la popular serie ochentera de Miami Vice (protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas) en esta oportunidad el objetivo es regresar a los televidentes a la convulsa década de los 80, en la soleada ciudad de Miami Florida, precisamente cuando los narcotráficantes reinaban a sus anchas y, en nombre de la droga, el dinero y el sexo, se cometían los crímenes más atroces, según se lee en la página oficial de ese canal.

Para revivir aquellos años de mala reputación, los productores no solo se basaron en casos de la vida real y tuvieron acceso a los archivos policíacos, sino que también echaron mano de técnicas audiovisuales de punta, para que la serie tuviera la textura, el color, sonidos, y los aires de esa icónica época, comentó a los medios de prensa Claudia Chagui, directora del canal ID.

Asimismo, se supo que el reconocido productor y director estadounidense, Steve Petersen, compró varios autos de los años 80 y visitó los escenarios en donde ocurrieron los acontecimientos para darle veracidad a su filmación y transferirle todo el dramatismo del caso.

Ríos de sangre

La miniserie Miami Vicio se compone de tres episodios. El primero de ellos, –transmitido el pasado viernes 23, pero que se repetirá en estos días– se denomina El día más sangriento.

Este se centra en la historia de Michael Platt y William Matix, quienes entraron en los anales criminológicos de la policía de Miami, un 11 de abril de 1986, tras acabar con la vida de dos agentes federales (Gerald Dove y Benjamin Grogan) y herir a otros cinco oficiales de gravedad, en un letal tiroteo que aún duele en la memoria del FBI. Dos sobrevivientes de esa tragedia comparten con la teleaudiencia sus desgarradores recuerdos y los misterios que rodearon el caso.

En Persecución mortal se evocará la muerte de uno de los agentes encubiertos más respetados de Miami, Scott Rakow, durante un operativo de arresto que se sale de control y una persecución en auto que siembra el caos en las carreteras. El jefe del Departamento de Narcóticos, un periodista local y el presunto asesino (el colombiano Freddy Andrade, quien purga cadena perpetua), relatan la manera en que el desenfrenado estilo de vida del Miami de los 80 provocó la muerte de este oficial, reseña el sitio web tvlatina.tv.

El último capítulo, mientras tanto, se enfoca en Los River Cops, los mejores y los peores al mismo tiempo. Se trataba de un grupo de policías respetados, pero que se dejaron tentar por dinero y conspiraron para robar, distribuir y vender cocaína, además de cometer asesinatos ligados con los narcotraficantes del sur de la Florida.

La historia de la caída de estos oficiales, es uno de esos thrillers policíacos que nunca pasarán de moda. 1

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad