Conferencia de expertos de la Iglesia

Vaticano verá aborto en hospitales católicos

Calificación:          

12:00 a.m. 14/11/2012

Vaticano. AFP. Los abortos que se practican en hospitales católicos, con frecuencia por “presión política”, preocupa a la jerarquía de la Iglesia católica y figura entre los temas que serán abordados en una conferencia que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Vaticano.

Imagenes/Fotos

Audios

Escuche audio relacionado
Play

Ver fotos

Escuche los audios asociados

Unos 600 expertos, que trabajan en grandes hospitales o centros de salud rurales, se congregarán en el Vaticano para la 27.ª conferencia internacional del Consejo Pontificio para la Salud, dedicada al tema del hospital como “lugar de evangelización”, en el marco del Año de la Fe proclamado por el Pontífice.

Las entidades de salud católicas constituyen una enorme red en el mundo gracias a las cerca de 120.000 instituciones, según las estimaciones de la Santa Sede.

“Hay situaciones lamentables”, denunció el sacerdote italiano Augusto Chendi, subsecretario del Consejo Pontificio, al presentar ayer la iniciativa a la prensa.

“Nos los señalan (abortos) y de acuerdo con la Congregación para la Fe, tratamos de encontrar una solución adecuada”, explicó.

Para el presidente del Ministerio de Salud de la Santa Sede, monseñor Zygmunt Zimowski, autoridades civiles de algunos países hacen “presiones políticas” para que en los hospitales católicos se interrumpa el embarazo.

Entre los problemas que enfrentan los católicos, figuran, según el religioso, el aborto, la limitación de nacimientos, el diagnóstico prenatal, el respeto a la vida de aquellos con deformaciones, la tercera edad y la fecundación artificial.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Mundo

Israel mata a jefe del ala militar de Hamás BBC alista sanciones disciplinarias por escándalo Mapa Mundi Condenas a políticos en Brasil tocan a ‘intocables’ Manifestantes y policías se enfrentan en Madrid por bloqueo de avenida Millares de españoles protestan contra política de austeridad Europa se prepara para día de protestas por austeridad Gobierno y FARC aplazan inicio del diálogo de paz Juez ecuatoriano ordena a diario otra rectificación Hu Jintao deja jefatura del PC chino y abre vía a sucesor Obama reitera afán de más impuestos a ricos Preparativos en tumba de Arafat para exhumación Huelgas y marchas contra austeridad sacuden Europa Quince personas mueren en atentados con bomba en Irak Huelgas y marchas contra austeridad sacuden Europa Israel mata a jefe del ala militar de Hamás Huelgas y marchas contra austeridad sacuden Europa Pleito de damas y amorío dañan a otro alto militar de EE. UU. Jefe de operaciones militares de Hamas muere en ataque en Gaza Coalición opositora siria pide armas para combatir a al-Asad Obama ofrecerá hoy conferencia sobre presupuesto y escándalos militares Israel 'ha abierto las puertas del infierno', advierte Hamas Hu Jintao deja jefatura del PC chino y abre vía a sucesor Obama promete enviar reforma migratoria en el 2013 Uruguayos podrán tener 40 gramos de marihuana por mes Presidente electo propone reorganizar seguridad en México Obama niega que caso Petraeus haya afectado la seguridad de EE. UU Xi Jinping toma liderazgo de China

Publicidad