Tasa básica sigue a la baja

Banco Central hará propuesta de nueva metodología

Calificación:          

Patricia Leitón pleiton@nacion.com 02:25 p.m. 14/11/2012

San José (Redacción).La tasa básica pasiva bajará mañana otro cuarto de punto y llegará a 9,75%.

Imagenes/Fotos

La tasa básica es un promedio ponderado de los intereses aplicados por las entidades financieras, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda para plazos entre cinco y siete meses. El Central la calcula cada miércoles.

El 25 de octubre pasado, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, regañó a los bancos públicos por el incremento en sus tasas de interés que influyen en el incremento de la tasa básica y desde esa fecha se ha mantenido a la baja.

El Banco Central informó que está preparando un proyecto de acuerdo de Junta Directiva sobre el cambio en la metodología de esta tasa, el cual dará a conocer a inicios de la próxima semana y será enviado en consulta pública.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad