Hace 50 años, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 1962

Calificación:          

12:00 a.m. 13/11/2012

Código de minería será reformado

Imagenes/Fotos

El Departamento de Geología, Minas y Petróleo ha venido estudiando últimamente dicho código, informando que es necesario una urgente reforma a varios artículos del código.

Fundamentalmente se reformarán los artículos relativos a las áreas de extensión en las explotaciones mineras.

En la próxima semana, según el plan del departamento encargado, quedará redactado el Reglamento del Régimen Interior del Ministerio de Industrias que permitirá hacer la reforma.

Establecido límite mínimo de pensiones

La Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa ha rendido dictamen favorable al proyecto de ley que establece un límite mínimo a las pensiones del Estado de 200 colones.

El dictamen se fundamenta en el proyecto que originalmente aumentaba a 400 colones las pensiones del Ferrocarril Eléctrico al Pacífico, el cual fue aprovechado para establecer el monto mínimo de las pensiones que en general otorga el Estado.

Este dictamen beneficia a 1.595 exservidores del Estado.

Partido liberal triunfa en elecciones hondureñas

Tegucigalpa. AFP El Partido Liberal de Honduras, actualmente en el poder, habría conseguido un ochenta por ciento de los votos emitidos ayer en todo el país para las elecciones municipales.

Esos datos indicados corresponden a los votos computados hasta medianoche de ayer.

De un total de ciento ochenta y cuatro municipios en todo el país, ciento cuarenta y tres fueron ganados por los liberales.

El escrutinio continuaba esta mañana con los resultados de pueblos bastante alejados.

Desarrollo de campaña contra la tuberculosis

Una campaña antituberculosa está desarrollando con toda intensidad el Hospital del Seguro Social en la ciudad de Turrialba.

Mediante la Oficina de Servicio Social se está tratando de controlar la enfermedad, cuyo mayor foco de infección se encuentra actualmente en el poblado de Aquiares.

La preocupación radica en el aumento de casos que se han dado en las últimas semanas.

Esta es la información que al respecto fue suministrada por la señora Blanca de Castro, corresponsal nuestra en aquella ciudad.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad