Santiago de Chile.El Mercurio/GDAUn equipo de científicos de la Universidad de Bochum, Alemania, determinó que tomar café no solo despierta, sino que también mejora, en forma significativa, el humor y hasta podría volvernos más optimistas.
En la investigación científica, publicada en la última edición de la revista especializada PLOS ONE, los investigadores alemanes pidieron a 66 personas que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido en una pantalla de computadora de escritorio o PC.
Quienes habían tomado cafeína (unas dos o tres tazas) lograron identificar muchos más conceptos positivos –como “seducción”, “humor” y “riqueza”– que conceptos neutros o negativos.
La relación entre tomar café y ver el mundo con mejores ojos “por desgracia no es directa” y falta investigar más al respecto, se apuró a aclarar el científico Lars Kuchinke, uno de los autores del estudio.