Asesinan a diez campesinos al noroeste de Colombia

Gobierno ofreció recompensa de 27 mil dólares a quien brinde información sobre los responsables de hecho

Calificación:          

09:52 a.m. 08/11/2012

Bogotá. (AFP). Diez campesinos muertos y uno herido dejó el ataque de presuntos miembros de una banda criminal en zona rural del municipio colombiano de Santa Rosa de Osos, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), informaron autoridades civiles hoy.

Imagenes/Fotos

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, precisó que el hecho ocurrió en la noche de ayer, “y lo que sabemos es que el autor fue una banda criminal al servicio del narcotráfico, que utiliza la extorsión y el microtráfico como parte de su criminalidad”.

De acuerdo con el funcionario, tres o cuatro hombres llegaron hasta una hacienda de la vereda San Isidro, zona rural de Santa Rosa, y lanzaron una granada contra el grupo de campesinos que acababa de terminar sus labores agrícolas.

"Posteriormente los hombres remataron a las víctimas con ráfagas de fusil", agregó Fajardo a medios radiales en Bogotá.

El gobernador indicó que se tiene conocimiento que las bandas criminales ‘Los Urabeños’ y ‘Los Rastrojos’ extorsionan a los dueños de las fincas y a los agricultores, y al parecer el ataque ocurrió debido a que el propietario de la hacienda donde ocurrió el hecho no atendió los requerimientos.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo sin embargo que lo de la posible extorsión es apenas una de las hipótesis que se manejan porque “en la zona ha habido capturas importantes de bandas criminales y destrucción de laboratorios” para el procesamiento de cocaína.

Por su parte el comandante de la Policía en Antioquia, general José Guzmán, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 27.000 dólares) para quien dé información que permita la captura de los responsables del hecho.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad