se llama Popular Socialcristiano

Alcalde crea partido afín al calderonismo

Calificación:          

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 12:00 a.m. 08/11/2012

Víctor Hugo Echavarría Ureña, alcalde de Alajuelita elegido por el PUSC en el 2010, participó en la creación de un nuevo partido político afín al movimiento Convergencia Calderonista.

La agrupación se denomina Partido Popular Socialcristiano y fue constituida a escala cantonal en Alajuelita. Echavarría fue designado como el presidente del Comité Ejecutivo provisional.

De acuerdo con el acta de creación, el Partido Popular se fundamenta en el pensamiento del humanismo cristiano y en los aportes de la filosofía social del expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia.

Carlos Araya Guillén, vicepresidente de Convergencia Calderonista, dijo que si su movimiento es expulsado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), se acercarían a una estructura de orientación socialcristiana, como este nuevo partido, para participar en las elecciones.

Convergencia es el ala del PUSC cercana al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

Gerardo Vargas, presidente del PUSC, dijo que si el alcalde milita en otro partido no podría seguir en el PUSC. Ayer, se intentó hablar con Echavarría, pero no fue posible.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Vivir lejos de la GAM aumenta barreras para ser profesional MOPT corre para quitar grúa y salvar costosa alcantarilla BrevesPaís FilasCortas Peajes a San Ramón serán de ¢2.000 en el 2014 Hace 50 años, jueves 8 de noviembre de 1962 Conductores reportan presas en ruta de Barreal de Heredia Colapso en autopista obliga a suspender clases en 9 cantones La democracia se arregla con democracia Menor de edad gana recurso para tener acceso a Internet Estado comenzó a hacer cálculos para reclamo General Cañas amanece con 'dos brazos' y caos vial Extracción de grúa en autopista tomará dos horas Escolaridad promedio aumentó a 8,9 años en 2011 Clínica de Desamparados abre servicios a medias Sala IV da visto bueno a plan que prohíbe la cacería deportiva Dueño de empresa apelará partes de chofer de grúa accidentada Colegiales, a 22 días para saber si ganaron bachillerato Colegio de Periodistas anuncia batalla contra ley que restringe acceso a ‘información secreta política’ Servicio de tren a Cartago se atrasará semanas Operarios alistan terreno para levantar grúa Alejandro Soto y Claudio Bermúdez dejan gerencias del ICE Ministro Chacón admite que texto de ley es 'obsoleto' y promete facilitar cambio Director del Conavi: ‘Espero en Dios que todas las medidas funcionen’ 26% de los patronos incumplen pago del salario mínimo Marcha por mejoras en hospitales termina en zafarrancho Operarios retiran grúa de puente ‘bailey’ Combustibles bajarán la próxima semana y también en diciembre Ya son 16 los detenidos por bloqueo frente a CCSS Diputados del PAC salen golpeados al enfrentarse con la policía Manifestantes en avenida segunda se movilizan para el parque de las Garantías Sociales Policía procede a despejar avenida segunda Policía despejó avenida segunda Medios de comunicación enviarán observador a comisión de Derechos Humanos

Publicidad