Obra se presentará en horario vespertino

Fuscaldo vuelve a San José para hacer una denuncia

Comedia y crítica La actriz comienza hoy la temporada del monólogo Cruz de olvido, que se presentará los sábados en el Teatro Urbano

Calificación:          

Melvin Molina mmolina@nacion.com 12:00 a.m. 03/11/2012

La última vez que la actriz Eugenia Fuscaldo estuvo en una sala josefina, como parte de una temporada teatral, fue en la segunda mitad del 2008, cuando coprotagonizó Entre nos , junto a Rosaura Barquero. Cuatro años después repite la experiencia, esta vez con el monólogo Cruz de olvido , que se presenta desde hoy en el Teatro Urbano.

Imagenes/Fotos

El objetivo de la actriz es que la obra esté en un lugar de forma permanente, donde las personas puedan ir a ver esta comedia con claros tintes de crítica social, texto original de Eduardo Zúñiga .

Cruz de olvido tiene como protagonista a una anciana de 80 años de nombre Alicia (Eugenia Fuscaldo), quien le cuenta al público cómo es víctima de agresión de parte de su familia. Sin embargo, ella es de esas mujeres que sonríen aún en los momentos de mayor dificultad. Entre bromas y anécdotas, les transmitirá ese espíritu a los asistentes.

Experiencias. Fuscaldo estrenó la obra en abril, en Cahuita, donde actualmente reside Zúñiga. Luego de eso, ella tuvo oportunidad de presentarlo en distintas partes del país.

De esa experiencia, durante estos meses, conserva muy buenos recuerdos. Aseguró que al final de las presentaciones muchas personas la esperan para saludarla.

Sin embargo, lo que más la impactó son las reacciones de un grupo de jóvenes, que, luego de ver la obra, le dijeron que van a tratar mejor a sus abuelitos.

Con respecto a esta nueva temporada, Fuscaldo comentó que uno de los retos es que el público responda a este horario vespertino. Sin embargo, esta actriz espera ofrecer una larga temporada y lo afirmó basada en la experiencia positiva de salas como el Teatro El Triciclo y el mismo Teatro Urbano, donde ofrecen funciones a la misma hora.

Cruz de olvido, comedia contra el maltrato de los adultos mayores, se presentará los sábados, a las 5 p. m., la entrada tiene un valor de ¢5.000, reservaciones 2255-0522. El Teatro Urbano está al costado sur de la plaza de la Democracia.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Entretenimiento

Recuerdos y Calle soledad invadieron el concierto de Perales Ya nació Thiago, el esperado hijo de Leo Messi Lady Gaga recibe el cariño de sus fans en Costa Rica Lady Gaga estalla en llanto junto a fans costarricenses

Vea página gráfica Desafío 90 D

Lady Gaga llegó anoche a Costa Rica

Ticos esperan ansiosos a ‘Mamá Monstruo’

Eddie Mora con disco en Inglaterra Richard Simmons: pionero del hacer ejercicio en casa Jóvenes centroamericanos vinieron a escuchar a Lady Gaga Fans de Lady Gaga verán a su diva a punto de ahorros y creatividad Llegó la hora de la gran prueba para la nueva orquesta Revendedores rebajaron a la mitad el precio de las entradas para show de Gaga Camisetas y pelucas lo esperan en el Estadio Nacional Estos programas convierten el peso en oro Seguidores resisten a la lluvia y el frío Concierto Lady Gaga: 500 fans más irían al Monster Pit Concierto lleva esperanza a víctimas de Sandy Jóvenes tejen talento y horas de dedicación fuera de sus fronteras Teletica y Repretel se adueñaron de los toros Tarifa de parqueos cercanos al Estadio Nacional está en ¢10.000 Shakira agradece a sus fans el apoyo por su embarazo “Ahora pienso que no me voy a retirar nunca” Capas multicolores tiñen la fila para entrar al concierto de la Gaga Fanáticos de Lady Gaga comenzaron su ingreso al Estadio Nacional Jóvenes centroamericanos vinieron a escuchar a Lady Gaga Melissa O da inicio a la fiesta de los pequeños monstruos Melissa O y Lady Starlight no brillaron en show de Lady Gaga Concierto de Perales con un Palacio de los Deportes totalmente lleno Sorprendente Lady Gaga conquista a los costarricenses con su espectáculo Recuerdos y Calle soledad invadieron el concierto de Perales Lady Gaga recibe el cariño de sus fans en Costa Rica Lady Gaga estalla en llanto junto a fans costarricenses

Publicidad